PETA critica el uso de pieles de Óscar de la Renta
La firma de lujo se defiende y niega que haya usado piel de elefante en unos zapatos tal y como afirma la organización


Óscar de la Renta no ha tardado en defenderse tras las fuertes acusaciones que PETA (Personas por el trato ético con los animales) ha vertido contra la firma. Según la organización animalista, la marca habría utilizado piel de elefante en una línea de zapatos. “¿Por qué alguien quisiera tener zapatos de piel de elefante?”, se preguntaba PETA en su página web. Para luego reprochar: “Con la venta de estos zapatos tanto Gilt (web de venta de productos de lujo) como Óscar de la Renta son cómplices de la masacre de estos animales”.
Ante tal fuerte acusación, la firma de lujo no dudó en aclarar rápidamente dichos cargos. “No es cierto. Como Gilt ya ha reconocido, la etiqueta que dice que nuestro producto está hecho con 100% piel de elefante es falsa. La web ha reconocido su error y lo han corregido de inmediato. Desafortunadamente muchos usuarios vieron esto y se sintieron indignados, al igual que nosotros”, expuso la marca. “Nosotros no hemos usado y nunca usaremos piel de elefante”, puntualizó.
Sin embargo, la disculpa no fue suficiente para PETA. “Han admitido que cometieron un error, pues los zapatos no son de piel de elefante sino de elaphe, un tipo de serpiente. Sea un elefante o una serpiente, ningún animal debe sufrir por el bien de la moda”, ha asegurado esta tarde a EL PAÍS Mimi Bekhechi, directora de PETA en Gran Bretaña.
Según unas investigaciones realizas por PETA en Estados Unidos, los negociantes de pieles exóticas, en específico los cazadores de serpientes, las sumergen en agua para que puedan quitar fácilmente su piel. “Las serpientes pueden sufrir durante horas antes de morir, solo para que sus pieles adornen zapatos, bolsos y cinturones”, añadió Bekhechi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































