Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un calcetín para vigilar a un bebé y siete inventos más para facilitar la vida

Una prenda que vigila la salud de los niños, una impresora para el bolsillo o una versión manejable de la GoPro son 'gadgets' que hacen el día a día más sencillo

  • Owlet es un dispositivo para padres que quieran estar seguros de que su bebé sigue respirando durante la noche. Se trata de un calcetín que está conectado por wifi a un dispositivo que se pone en el dormitorio de los padres. La luz verde indica que los niveles de oxígeno son los adecuados, la luz roja avisa de que algo no va bien. El calcetín también envía datos al móvil, señalando el nivel exacto de oxígeno, la temperatura de la piel e incluso la postura en que está durmiendo el niño. De momento, esta aplicación sólo está disponible para Apple. El kit completo ronda los 225 euros.
    1Owlet es un dispositivo para padres que quieran estar seguros de que su bebé sigue respirando durante la noche. Se trata de un calcetín que está conectado por wifi a un dispositivo que se pone en el dormitorio de los padres. La luz verde indica que los niveles de oxígeno son los adecuados, la luz roja avisa de que algo no va bien. El calcetín también envía datos al móvil, señalando el nivel exacto de oxígeno, la temperatura de la piel e incluso la postura en que está durmiendo el niño. De momento, esta aplicación sólo está disponible para Apple. El kit completo ronda los 225 euros.
  • Ember es una taza pensada para calentar el café a la temperatura que elijas (siempre que esté entre los 48 y los 62 grados centígrados) y seis veces más rápido de lo que tarda habitualmente. Luego, puede mantenerlo a esa misma temperatura durante horas. El mecanismo es muy fácil: solo tiene una rueda con la que regular los grados que hay dentro de la taza (en la foto aparecen en grados Fahrenheit). Estará a la venta en abril de 2016 y costará 116 euros.
    2Ember es una taza pensada para calentar el café a la temperatura que elijas (siempre que esté entre los 48 y los 62 grados centígrados) y seis veces más rápido de lo que tarda habitualmente. Luego, puede mantenerlo a esa misma temperatura durante horas. El mecanismo es muy fácil: solo tiene una rueda con la que regular los grados que hay dentro de la taza (en la foto aparecen en grados Fahrenheit). Estará a la venta en abril de 2016 y costará 116 euros.
  • Con estos altavoces los cables han pasado definitivamente a la historia. Se conectan a cualquier dispositivo por 'bluetooth', son muy ligeros (pesan 336 gramos) y totalmente resistentes al agua. Y, además, "son uno de los altavoces con el diseño más cuidado de los que hay actualmente", señalan los creadores. Pueden reproducir música durante nueve horas y se escuchan hasta a 20 metros de distancia. Se pueden comprar en Amazon por 118 euros.
    3Con estos altavoces los cables han pasado definitivamente a la historia. Se conectan a cualquier dispositivo por 'bluetooth', son muy ligeros (pesan 336 gramos) y totalmente resistentes al agua. Y, además, "son uno de los altavoces con el diseño más cuidado de los que hay actualmente", señalan los creadores. Pueden reproducir música durante nueve horas y se escuchan hasta a 20 metros de distancia. Se pueden comprar en Amazon por 118 euros.
  • Circle es un dispositivo que se conecta a tabletas, móviles y ordenadores a través de wifi. Sirve para limitar el tiempo de conexión de cada dispositivo, las aplicaciones utilizadas y el contenido visto. Está diseñado para que los padres puedan controlar el uso que sus hijos hacen de Internet. También puede pausar la conexión temporalmente, o programar la Red para que se desconecte al final del día y vuelva a conectarse automáticamente por la mañana. Cuesta 92 euros.
    4Circle es un dispositivo que se conecta a tabletas, móviles y ordenadores a través de wifi. Sirve para limitar el tiempo de conexión de cada dispositivo, las aplicaciones utilizadas y el contenido visto. Está diseñado para que los padres puedan controlar el uso que sus hijos hacen de Internet. También puede pausar la conexión temporalmente, o programar la Red para que se desconecte al final del día y vuelva a conectarse automáticamente por la mañana. Cuesta 92 euros.
  • HTC ha creado la hermana pequeña de la conocida GoPro. Tiene forma de periscopio, lo que la hace más manejable, y es resistente al agua. "Es una cámara para usar en situaciones en las que no podrías utilizar ninguna otra", aseguran los creadores. Dispone de 16 megapíxeles y viene con una aplicación para teléfono con la que puedes ver las fotos que tomas al instante. El precio es lo que más la diferencia de su hermana mayor: cuesta solo 45 euros.
    5HTC ha creado la hermana pequeña de la conocida GoPro. Tiene forma de periscopio, lo que la hace más manejable, y es resistente al agua. "Es una cámara para usar en situaciones en las que no podrías utilizar ninguna otra", aseguran los creadores. Dispone de 16 megapíxeles y viene con una aplicación para teléfono con la que puedes ver las fotos que tomas al instante. El precio es lo que más la diferencia de su hermana mayor: cuesta solo 45 euros.
  • Zuta es una mini impresora robótica, portátil y compatible con PC, tableta y móvil. Puede imprimir en cualquier tamaño de papel, solo necesita una superficie plana. El dispositivo se pone encima de un folio y va imprimiendo la información desplazándose por toda la superficie del papel. Mide 10 centímetros de diámetro, por ahora solo imprime en blanco y negro y cuesta 180 euros.
    6Zuta es una mini impresora robótica, portátil y compatible con PC, tableta y móvil. Puede imprimir en cualquier tamaño de papel, solo necesita una superficie plana. El dispositivo se pone encima de un folio y va imprimiendo la información desplazándose por toda la superficie del papel. Mide 10 centímetros de diámetro, por ahora solo imprime en blanco y negro y cuesta 180 euros.
  • SCiO es un láser que cabe en la palma de la mano y tiene un dispositivo que reconoce la composición de los objetos escaneados. Puede detectar información de plantas, comida o medicinas. Con él se puede saber si el pan que tienes delante tiene gluten o si el melón está lo suficientemente dulce. Tras escanearlos, envía los datos directamente a una aplicación del teléfono. Se puede comprar 'on line' en la web consumerphysics.com y cuesta 226 euros.
    7SCiO es un láser que cabe en la palma de la mano y tiene un dispositivo que reconoce la composición de los objetos escaneados. Puede detectar información de plantas, comida o medicinas. Con él se puede saber si el pan que tienes delante tiene gluten o si el melón está lo suficientemente dulce. Tras escanearlos, envía los datos directamente a una aplicación del teléfono. Se puede comprar 'on line' en la web consumerphysics.com y cuesta 226 euros.
  • Revolar es un botón de emergencia que cualquier persona puede llevar encima a cualquier sitio. Al presionarlo, envía un mensaje con las coordenadas exactas de la persona que pide ayuda a los contactos seleccionados. Está conectado a una aplicación móvil, donde el usuario puede elegir a quién le debe llegar el mensaje de solicitud de ayuda. Cuesta 89 euros.
    8Revolar es un botón de emergencia que cualquier persona puede llevar encima a cualquier sitio. Al presionarlo, envía un mensaje con las coordenadas exactas de la persona que pide ayuda a los contactos seleccionados. Está conectado a una aplicación móvil, donde el usuario puede elegir a quién le debe llegar el mensaje de solicitud de ayuda. Cuesta 89 euros.