Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Famosos que se sintieron incómodos en España antes que Justin Bieber

El cantante canadiense huye de un programa de radio, pero no es el único

Justin Bieber en 'El Hormiguero'
Un momento del programa de 'El Hormiguero' con Justin Bieber.

Justin Bieber se fue al baño y no volvió. La estampida del cantante del estudio del programa Vodafone You en Los 40 Principales tras ocho minutos de entrevista ya es historia de de la radio. Bieber no supo aguantar el humor y estilo del programa: Youtubers patrios que no conocía, charlas en español mal traducidas y bromas que no eran realmente preguntas... Pero aunque llamara la atención esta no es la primera vez que un invitado extranjero se extraña por la actitud de los formatos españoles.

Hoy ha venido a sufrir a 'El Hormiguero'

Después de su fugaz aparición en las ondas, Justin Bieber fue directo al plató de El Hormiguero, uno de los programas favoritos de las estrellas a su paso por España. Allí si se sintió cómodo, y así lo hizo saber en su Twitter (aunque le han criticado por parecer aburrido y serio). Pero muchas han sido las estrellas que se han sentido mal por los bailes, experimentos y preguntas subidas de tono del programa. El tímido actor Jesse Eisenberg explicaba en el programa de Conan O'Brien sus problemas en la traducción. "Está hecho para humillarte". Motos lo aprovechó para responder al presentador estadounidense.

Hace poco Matthew Fox sufría también cuando le rescataban en Jimmy Kimmel Live! uno de sus bailes en El Hormiguero. Y es que todo en los talk-shows de EEUU —incluso los juegos y bromas— está mucho más medido y preparado. Todos hacen una entrevista previa, por ejemplo, para así poder contar las anécdotas más graciosas.

Charlize Theron, dos veces incómoda

Charlize Theron fue una invitada activa y divertida en su visita en El Hormiguero, pero meses más tarde contaba en el programa de Jimmy Kimmel lo surrealista de su experiencia. "Nos explicaron que nos teníamos que volver locos", aunque no sabía muy bien para qué públicos iba dirigido el formato. De repente pasaba de un "baile sexy" a un experimento de química. Theron, sin embargo, ya había vivido un minuto similar antes en la versión española de Saturday Night Live. En pleno directo fue conducida a un set para participar en un sketch con Secun de la Rosa cuyo contenido, asegura el actor, estaba ensayado con anterioridad. Al menos en apariencia, el momento quedó como uno de los más incómodos del ya de por sí incómodo programa. Se trataba de hacer una parodia de una mala entrevista, una adaptación de un sketch original de Chris Farley. Si ese era el objetivo, funcionó.

Madonna contra Martes y 13

Pero las entrevistas incómodas no son algo nuevo de la televisión española. Lo hacía Ramón Arangüena y lo hacían Martes y 13, que vivieron con Madonna (una enamorada del país) un curioso momento en un hotel. La cantante, sin embargo, también es uno de los huesos duros de roer para los entrevistadores estadounidenses. Tras reírse de ella durante meses, David Letterman le llevó a su programa. Ella respondía todo con monosílabos. Su charla dejó uno de los grandes momentos del late-night.

Mick Jagger contra Pilar Trenas

En 1987, Pilar Trenas consiguió entrevistar en Muy Personal a uno de los grandes nombres de la canción, el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger. Nada salió como estaba planeado. "Jagger es el ser más grosero, maleducado y desagradable al que he tenido ocasión de entrevistar. No tiene la más mínima educación. A sus 44 años mantiene una pose de niño bravucón, incoherente y sin ningún tipo de discurso. Creo que sólo vale para subir a un escenario y hacer el mono", contaba la periodista entonces a El PAÍS. Cuando había transcurrido la mitad del tiempo de la entrevista, y tras varias respuestas incómodas, Jagger comenzó a sudar y el manager puso fin a la misma.

Más información