_
_
_
_

Mick Jagger protagoniza un tenso encuentro en el programa 'Muy personal'

Mick Jagger, cantante y líder de los Rolling Stones, aparece hoy, a las nueve de la noche, por TVE-2, en el programa Muy personal, entrevistado por Pilar Trenas. A la expectación habitual ante una visita de este tipo hay que añadir el revuelo organizado por un comportamiento grosero y desagradable durante su estancia en España y durante la grabación de la entrevista, la cual se verá aderezada con un reportaje sobre su carrera como solista y como miembro de los Stones, además de la presentación de Primitive cool, su segundo elepé sin la colaboración de la mítica banda.

Para Pilar Trenas, directora y presentadora de Muy personal, "Jagger es el ser más grosero, maleducado y desagradable al que he tenido ocasión de entrevistar. No tiene la más mínima educación. A sus 44 años mantiene una pose de niño bravucón, incoherente y sin ningún tipo de discurso. Creo que sólo vale para subir a un escenario y hacer el mono".Treinta y dos minutos de tensa entrevista y un reportaje de 14, en el que se analiza la trayectoria de los Stones por medio de videoclips y filmaciones de diferentes épocas, subrayando siempre la parte que le corresponde a Jagger, forman el programa. Cuando iba transcurrida la mitad del tiempo previsto para la grabación de la entrevista, Jagger comenzó a sudar y el manager puso fin a la misma. Corría peligro la imagen de la estrella.

"A mí nunca me ha interesado este personaje", confiesa Pilar Trenas, "pero soy consciente de su importancia social y cultural. Lo triste es cuando te das cuenta de su total falta de respeto por el espectador. No quiere hablar de su etapa con los Rolling Stones, niega todo tipo de relación actual o pasada con las drogas y sólo pone interés cuando habla de sí mismo. Ha sido, sin duda, la entrevista más fea de cuantas he realizado".

En 1982, los Rolling Stones, la mejor banda de rock and roll del planeta, finalizaban su última gira. Mick Jagger (26 de julio de 1943, Dartford, Londres), cantante, compositor y cerebro del grupo junto al guitarrista Keith Richard, aprovechó la ocasión para comenzar a trabajar en lo que sería su primer elepé como solista, She's the boss. A los 40 años de edad, y tras rodar 25 con los Stones, Jagger quiso ser más estrella que nunca. Buscó para las grabaciones los mejores músicos, del calibre de los guitarristas Jeff Beck o Peter Townsend o de teclistas como Herbie Hancock, Jan Hammer o Chuck Leavell, encargando la producción a dos monstruos del sonido, Nile Rodgers y Bill Laswell. El disco se puso a la venta a comienzos de 1985, dejando muy claras las intenciones de Jagger para compaginar calidad y comercialidad.

Primitive cool es un nuevo impulso para su ego, un álbum concebido única y exclusivamente para su lucimiento personal. En él la relación calidad / comercialidad continúa siendo una obsesión, marcando el disco desde el primer surco hasta el último. Poco importan las magníficas guitarras de Jeff Beck o la adecuada producción de Keith Diamond y David A. Stewart; lo único necesario es que la voz de Jagger domine en todo momento la situación y brille con luz propia. Casi 50 minutos de música repartidos en 10 canciones variadas, en las que se funden los sonidos de raíces africanas con baladas en la más descarada línea Stones.

Estaba prevista una gira de presentación de este disco, que debía tocar varias ciudades españolas. Problemas internos, al parecer por diferencias entre los músicos que debían formar la banda y por falta de tiempo para ensayos, han aplazado su visita hasta el próximo año. La única aparición será la controvertida aparición televisiva de esta noche, en la que, volviendo a las palabras de Pilar Trenas, al divo Jagger sólo le falta "eructar y tirarse pedos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_