Jorge Sanz
Pero lo que ha elevado a Jorge a una categoría única, ha sido el experimento al que, arropado por el cariño, el talento y la gracia de David Trueba, se ha sometido en ¿Qué fue de Jorge Sanz?

El pasado sábado, en Arnedo, en el festival Octubre Corto que dirige Chechu León, Jorge Sanz recibió el premio Rafael Azcona. Jorge ha interpretado cuatro personajes de Azcona, incluido el de Peciña de La miel, hace 37 años, cuando tenía nueve. El tributo en La Rioja escondía una rotunda admiración por haber salido indemne de unas cuantas hogueras, en las que tantos se quemaron, y por redescubrirse una y otra vez. Jorge Sanz superó de un modo muy airoso sus años de niño oficial de nuestro cine y, luego, no resultó devorado por su condición de ídolo de adolescentes. Pero, mientras maduraba como un superactor, sufrió el purgatorio que casi siempre se le reserva a quien toca algún tipo de techo. Fernando Fernán-Gómez advertía que en España no se soporta que un actor sea demasiado popular más de tres años seguidos. Como mucho, al cuarto, se le aparca.
Pero lo que ha elevado a Jorge a una categoría única, ha sido el experimento al que, arropado por el cariño, el talento y la gracia de David Trueba, se ha sometido en ¿Qué fue de Jorge Sanz?, una serie que figura entre lo más especial que ha dado la televisión y que en enero presenta la nueva entrega. Jorge encarna a un actor que es él, pero que no acaba de ser del todo él, aunque vete tú a saber. La adorable ambigüedad de la serie incluye una finísima autoparodia de Jorge, que está sembrado y con su mirada de oro intacta. Para hacer algo así, es preciso sacudirse de encima cualquier puntito de vanidad, arrogancia o visión solemne de uno mismo. Para hacer algo así, hay que echarle muchos huevos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































