Tom Hanks: “Hay muchos impostores que venden falsas esperanzas”
El actor, cuya mujer ha superado un cáncer, arremete contra los charlatanes que se aprovechan de la vulnerabilidad de los enfermos y sus familiares
Tom Hanks ha hablado del cáncer y alzado la voz contra aquellos impostores que se aprovechan de la vulnerabilidad de los enfermos y sus familiares para vender “falsas esperanzas”. Y el actor sabe de lo que habla, ya que sus declaraciones se producen a raíz de que su esposa, la también actriz Rita Wilson, fuera diagnosticada de cáncer de mama el pasado diciembre. Wilson se tuvo que someter a una doble mastectomía y ahora es una superviviente. Pero durante el duro proceso que la pareja enfrentó ambos se horrorizaron al descubrir la gran cantidad de charlatanes que ofrecen curas milagrosas.
“Hay una filosofía depredadora que sucede cuando la gente sabe que tienes una determinada enfermedad, en particular si es cáncer. Ellos van a intentar hacer dinero de tu preocupación”, dijo Hanks a un portal australiano. Según el intérprete, estas personas “te presionan para que te sometas a procedimientos pseudocientíficos”, y añadió: “Luego están los charlatanes que simplemente intentan sacarte dinero”.
El actor de películas como Algo para recordar, Terminal o Náufrago incluso puso como ejemplo la cantidad de información basura que aparece en Google si se escribe la palabra cáncer. “Hay de todo, desde que debes comer huesos de melocotón hasta que debes visitar una clínica en Bolivia. Existe mucha porquería como esa en la Red”, confesó.
Para Tom fue un proceso muy difícil ver a su mujer pasar por el tratamiento pero asegura que está orgulloso de ella por cómo hizo frente a la situación. También es consciente de lo afortunados que fueron. “Nosotros tenemos la suerte de podernos permitir buenos cuidados médicos, y no creer en charlatanerías. Pero lamentablemente hay muchas personas que hacen un negocio de tu situación”, aseguró.
La pareja de actores, ambos de 59 años, son uno de los matrimonios más estables de Hollywood tras 27 años juntos. Cuando Wilson hizo público su padecimiento, ella reveló que tuvo mucha suerte pues se lo diagnosticaron a tiempo. “El diagnosis es la llave. Espero que mi situación le sirva de ejemplo a otras personas para que pidan segundas opiniones médicas y que confíen en su instinto, si sienten que algo no está bien”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.