“Pica, güey”. Así prepara la Scuderia Ferrari su llegada a México
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez instruye a Vettel y Raikkonen sobre cosas que deben de saber antes del Gran Premio
Idioma, gastronomía, cultura, música y tradiciones. En cinco lecciones, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez prepara a sus compañeros de escudería Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen para conocer un poco acerca del país que visitarán en breve.
Más que darles consejos sobre la pista o el clima, Gutiérrez se centra en ofrecer lecciones de supervivencia y conocimientos básicos a los pilotos de Alemania y Finlandia. Lo primero es el idioma. La palabra básica: güey. Raikkonen parece un pupilo más dispuesto que Vettel, quien no logra decir el término.
Tacos. Gutiérrez les enseña a preparar un buen taco, desde cómo tomar la tortilla hasta el orden de los ingredientes, finalizando con el alma de todo alimento mexicano: la salsa. y Raikkonen, demostrando que ha aprendido la lección anterior, suelta un “pica, güey”, al probar los alimentos.
Un calendario azteca, mariachis y sombreros completan las lecciones. Si piensan en México, ¿cuál escogerían?, les cuestiona Gutiérrez, y sin pensarlo, Vettel y Raikkonen se ponen los cascos, listos para la gran carrera.
El Gran Premio de México, a celebrarse el próximo 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital, ha creado expectativa desde julio de 2014, cuando se anunció que la Fórmula 1 regresaría al país después de 23 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.