Guerra de Irak
Tony Blair, en un gesto que le honra, reconoce buena parte de los errores cometidos en la guerra de Irak, que dejaron un país asolado y con una sociedad dividida entre chiíes y suníes, que ha acabado siendo pasto del Estado Islámico. Esa guerra se fundamentó en razones falsas y malintencionadas, las famosas “armas de destrucción masiva”, que los dirigentes que la iniciaron bien sabían que no existían. Entre ellos, sacando pecho, estaba José María Aznar, que se hizo la foto de las Azores con Bush y Blair, tal vez pensando en su gloria personal. Hasta ahora, Aznar no ha pedido perdón o disculpas por esa desastrosa decisión, incluso alguna política del Gobierno vigente en aquellos momentos niega que España tuviera responsabilidad o participación alguna. ¿Acaso no ha visto y presumido de la foto citada?— Bernardo Asensio Colino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.