Cuestión de credibilidad
Algo falla cuando lo excepcional se hace rutina. Algunos sindicatos estudiantiles han convocado huelga para hoy. La “tradicional huelga de otoño” vuelve a caer por estas fechas; como el año pasado, y como el anterior, y como el anterior del anterior. Sobre el papel, los motivos se delatan ambiguos y generalistas, como reciclados de un año para otro. En las aulas nadie parece preocuparse por tener un motivo, se va a la huelga como quien va a buscar setas. En realidad nadie parece esperar conseguir nada, basta con vaciar las aulas ese día (imponiendo piquetes “informativos” si hace falta) para que los sindicatos se hagan propaganda y, al día siguiente, vuelta a la rutina. Y así hasta la próxima. No podemos seguir así, prostituyendo una protesta que, para cuando de verdad nos haga falta, habrá perdido toda credibilidad. No es serio en una universidad pública y madura.— Sergi Esteve Rico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.