_
_
_
_

Un collar hecho de luz

Diseñadores polacos crean una joya que proyecta sobre la piel y se controla desde el teléfono

Vídeo: PanGenerator

Desde lejos parece un colgante, pero ni cuelga ni está hecho de ningún material tangible. Neclumi es una llamativa joya formada con pequeñas luces proyectadas sobre la piel. Es la apuesta de PanGenerator, un colectivo de diseñadores polacos, para el futuro de la joyería. El invento funciona con una aplicación de teléfono móvil que se conecta a un pequeño proyector de bolsillo enganchado en el cuello de la ropa. Así emite unos patrones de luz que se adaptan a la superficie de la piel y reaccionan a sus movimientos e incluso a los sonidos. De momento hay cuatro diseños diferentes, pero sus creadores buscan financiación para hacerlo autónomo respecto al móvil antes de lanzarlo al mercado. Algo que esperan que suceda en breve porque, según aseguran en su web, este nuevo tipo de bisutería será una realidad en pocos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_