_
_
_
_
_

Para triunfar: talento versátil

Demi Lovato se suma a una nueva generación de famosos que son en sí mismos una marca: cantan, actúan y son modelos

De izquierda a derecha, los actores y modelos Ruby Rose, Nick Jonas y Demi Lovato.
De izquierda a derecha, los actores y modelos Ruby Rose, Nick Jonas y Demi Lovato.cordon press

Cantan, bailan y posan. Las nuevas generaciones de famosos deben dominar todos los campos para alcanzar el éxito global. No sirve con ser solo cantante o solo actor. Y el último ejemplo es Demi Lovato. El mismo día que publicaba su nuevo disco, Confident, la exestrella infantil de Disney anunciaba la firma de su primer contrato con una agencia de modelos. “Estamos emocionados de representar a una mujer tan sofisticada, segura y con talento. Ha demostrado ser una consumada cantante y actriz, y estamos deseando ver su éxito en el reino del modelaje”, decía en su anuncio oficial la agencia Willhelmina Models, que ya tiene entre sus representados a otros famosos versátiles, como la rapera Sharaya J; la dj y actriz famosa por la serie Orange is the New Black, Ruby Rose; al actor de Boyhood, Ellar Coltrane, y otra exestrella Disney, Nick Jonas.

El anuncio de Demi Lovato llegó días después de su sesión de fotos desnuda, sin maquillaje y sin retoques para Vanity Fair. Una precampaña perfecta para su disco, que representa “una nueva etapa en su vida”, más segura de sí misma, después de haber combatido desórdenes alimentarios y problemas con su imagen. Y que sella ahora con este contrato de imagen a través del que podrá seguir desarrollándose como artista, dijo Lovato. Pero sobre todo, podrá seguir explotando en todas las facetas su marca personal.

Hasta hace poco, la moda era el paso previo a convertirse en actriz. Firmar con una agencia de modelos era el primer peldaño de una carrera en el cine o en la música. Ahí están los casos de Brooke Shields, Milla Jovovich o Charlize Theron, y algunos tan recientes, como Agyness Deyn o Cara Delevingne. Pero, ahora, un contrato en una agencia de moda es solo un paso necesario más. Muchas veces, incluso, el último peldaño de esa escalera cuando la marca personal del artista en cuestión ya tiene éxito en otras facetas. Además de Demi Lovato o Nick Jonas, otro caso reciente fue el de la hija de Will Smith y Jada Pinkett, Willow Smith. Conocida hasta ahora por su música y tras haber hecho ya sus primeros pasitos en el cine, a sus 15 años recientemente ha firmado con una agencia de modelos, en parte por su reconocido estilo personal y como prescriptora de tendencias a través de redes sociales entre las generaciones adolescentes.

Shot by Jean-Paul Goude and Styled by Carine Roitfeld #BAZAARIcons

Gepostet von Willow Smith am Donnerstag, 30. Juli 2015

Bajo el título “Celebrity”, “Talentos” o “Artistas”, las agencias de modelos más poderosas de Nueva York, por ejemplo, representan a nombres conocidos en la música o en el cine, y gestionan sus contratos de imagen con firmas de moda, belleza o lifestyle y también sus editoriales en revistas especializadas. Hay muchas actrices veteranas en estas listas, a las que es habitual ver en campañas publicitarias, como Julianne Moore o Monica Bellucci. La diferencia entre estas últimas y las nuevas generaciones de estrellas es la versatilidad de su fama. Son una marca en sí mismos antes que un profesional de un campo en concreto y por eso diversifican su talento y su presencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_