La familia real británica se traslada a Broadway
La obra de teatro 'King Charles III' representa el futuro hipotético de la monarquía inglesa El personaje de Kate Middleton (Lydia Wilson) es el que más expectación ha levantado
La reina Isabel II ha muerto y su hijo, el príncipe Carlos, ha ascendido al trono británico como Carlos III, acompañado de su esposa Camila. El nuevo rey se prepara para el futuro que se encuentra justo delante de él, pero... ¿cómo gobernar? Así comienza la obra de teatro King Charles III, que habla sobre el futuro hipotético de la monarquía inglesa y que se estrenará el próximo 1 de noviembre en Broadway después de una exitosa temporada en Reino Unido.
Aunque la obra gira en torno al príncipe Carlos, es el personaje de Kate Middleton el que más expectación ha suscitado. Lydia Wilson, la actriz que interpreta a la duquesa de Cambridge, ha dicho en la revista In Style que la futura reina ha demostrado ser "extremadamente" inteligente. Wilson, de 31 años, ha añadido que la filosofía que guía a la princesa es la moda: "Así es el mundo actual; lo que vende es lo superficial y hay poder en ello", explica.
En la obra de teatro, Kate Middleton es la columna vertebral de su esposo Guillermo, un rol que el príncipe encarna con humor. Aunque siempre en clave satírica, en King Charles III se cuestiona el papel de la monarquía en una sociedad moderna. "El tema de la clase en Inglaterra es algo muy neurótico", ha contado la intérprete Lydia Wilson al portal WWD. Y es precisamente en medio de esta discusión donde aparece Middleton a quien reprochan sobre el escenario que no sea una aristócrata.
Lo cierto es que poco se conoce sobre la vida de la duquesa de Cambridge. "Nadie sabe qué siente, cómo ha conseguido prosperar en un entorno real como el de la familia real británica o cuál es su papel en ella", ha afirmado Wilson. La Casa de Windsor no se ha pronunciado de momento sobre la obra de teatro, escrita por Mike Bartlett y dirigida por Rupert Goold. Sin embargo, un miembro de la plantilla que trabaja para la casa real acudió al estreno y dijo sobre la función que era "inexacta".
El diario del príncipe Jorge
El hijo de los duques de Cambridge también ha caído en las garras de las chanzas artísticas. La escritora Clara Bennett está a punto de compartir con el mundo un libro que ha escrito como si fuera el diario del príncipe Jorge. En el ejemplar juega a meterse en la mente del pequeño de 2 años e inventa qué se le pasa por la cabeza al bisnieto de Isabel II en el día a día de un futuro heredero al trono británico.
En el libro, que cubre los eventos sucedidos a partir de julio de 2014 hasta la fecha, aparecen mencionados sus padres, su abuelo o su bisabuela, pero con divertidos nombres simulando la pronunciación infantil: GG (la Reina), G-Pop (Felipe de Edimburgo) o Goonie y GaGa (sus padres).
"Hoy mamá entro en la habitación de los niños y dijo que tenía algo que anunciar. Mi equipo estaba presente, así como el secretario que me escribe el diario, mi estilista, peluquero, maquillador y profesor de Latín. Mami tiene un bebé en su vientre. 'Habet mater infantem in ventre', repitió mi profesor de Latín". Este es un pequeño extracto del libro —que podrá comprarse a partir del 5 de noviembre— publicado en la revista Tatler. Tal vez el príncipe Jorge se convierta en el Manolito Gafotas de Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.