El placaje accidental del alcalde de Londres a un niño de 10 años
Boris Johnson derriba a un pequeño mientras ensayaba unas jugadas durante un acto en Tokio para promocionar el próximo mundial de rugby, que se celebrará en Japón en 2019
No marchan bien las cosas en el rugby inglés últimamente. Su selección se convirtió recientemente en la primera anfitriona de un mundial en quedar eliminada antes de los cruces y, ahora, el alcalde de Londres, Boris Johnson, a punto ha estado de provocar un incidente diplomático en Japón. Con la Copa Mundial de 2015 aún por decidir -mañana arrancan los cuartos de final- Johnson se encuentra de visita oficial en Tokio y ha querido participar en un acto de apoyo al país que acogerá la competición en 2019. Así, en las calles de la capital nipona se había improvisado un pequeño terreno de juego en el que el alcalde londinense, que en su día llegó a practicar el rugby como semiprofesional, iba a ensayar unas jugadas con otras autoridades, jugadores profesionales y varios niños. En uno de los lances del juego, Johnson ha derribado accidentalmente a Toki Sekiguchi, un pequeño de apenas diez años. La cosa, eso sí, no pasó a mayores y el alcalde preguntó inmediatamente a su rival si se encontraba bien. Sekiguchi asegura que, pese al golpe, está "feliz de haber jugado contra Boris y contra algunos de los hombres más fuertes de Japón". Y el presidente de la Federación Japonesa de Rugby ha devuelto el golpe, aunque solo de manera verbal, al preguntar a Johnson si volverá al país en 2019 como primer ministro de Reino Unido. "Creo que es altamente improbable", respondió el político conservador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.