Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coco Chanel vive en Karl Lagerfeld

La Saatchi Gallery en Londres muestra 'Mademoiselle Privé' un recopilatorio de la relación entre el diseñador y la gran maestra de la alta costura

Exposición de "Mademoiselle Privé", en Londres.
Exposición de "Mademoiselle Privé", en Londres. AFP

Mademoiselle Privé es el nombre que lleva la exhibición de la vida y legado de Coco Chanel en la Saatchi Gallery en Londres, que además presenta un corto hecho por el káiser de la moda Karl Lagerfeld, en el que él se imagina como sería un encuentro entre él y la mujer que fundó la firma de lujo Chanel. En el filme Geraldine Chaplin da vida a Coco. En la cinta, la diseñadora se encuentra recostada en el sofá de su apartamento ubicado en la rue Cambon en París y confronta a Lagerfeld acerca de su trabajo. “¿Qué crees que estás haciendo?”, le pregunta. “Manteniéndote viva”, le responde él.

Mademoiselle Privé no es precisamente una exposición que muestra en retrospectiva la vida y creación de la diseñadora. Más bien se trata de una exhibición de cómo Karl Lagerfeld ha inventado un personaje al rededor de la imagen de  Coco Chanel. “Le dedicó la mayor parte de la cinta a ella. Ella tiene un ego muy grande, cosa que yo no tengo. Yo creo que soy más fantasma que ella”, aseguró el diseñador alemán a The Guardian acerca de su papel en el corto.

Algunos de los vestidos de Chanel que se pueden ver en
Algunos de los vestidos de Chanel que se pueden ver en"Mademoiselle Privé". AFP

Por su parte Bruno Pavlovsky, presidente de la firma, confiesa que para él Chanel siempre ha sido Karl. “Nunca conocí a mademoiselle Chanel. Lo que sé de ella ha sido a través de lo que ella inspira en Karl. No hay duda que Chanel es lo que es hoy gracias a Karl”, sentenció.

Botella miniatura del perfume Chanel No. en la exposición
Botella miniatura del perfume Chanel No. en la exposición "Mademoiselle Prive". AFP

La exposición también presenta vestidos de alta costura y una reedición de la única colección de joyas que Coco Chanel diseñó en 1932. Algunas de las exclusivas piezas con diamantes fueron modeladas el pasado julio por celebridades como Julian Moore o Kristen Stewart. “Muchas de estas piezas se ven mucho más modernas que muchas de las joyas que algunas compañías presentan”, dijo Lagerfeld. “Normalmente no me ocupo de las joyas, pero me pidieron que mostrara algo especial”, explicó.

Además, de la cinta y las joyas, crearon un laberinto con telas y candeleros que se abren para revelar el aroma del perfume de Chanel No.5

La exposición estará en el Saatchi Gallery hasta el 1 de noviembre.