Lo nunca visto del Genio de Robin Williams en ‘Aladdin’
23 años después del estreno del film, un lanzamiento especial revela las tomas eliminadas del actor
"Escribimos el Genio para Robin [Williams] sin saber si aceptaría. Hubiéramos estado en grandes problemas si hubiera dicho que no", recuerdan hoy los directores Ron Clements y John Musker, que se encargaron hace 23 años de convencer a una de las grandes estrellas de la comedia para que cediese sus laringes al carismático secundario mágico de Aladdin (1992). Dos décadas después del estreno y un año después de la muerte de Robin Williams, el Genio, uno de sus personajes más carismáticos, sigue vivo. Ahora, Disney saca de su baúl una selección de esas jornadas eternas de risas e improvisación que pasó el actor en el set de grabación. Cumplió mucho más que tres deseos para Disney.
Este detrás de las cámaras, animado para la ocasión, será una de las piezas clave en la edición diamantes del Blu-ray remasterizado de Aladdin, que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo martes 13 de octubre, para celebrar el aniversario de este clásico Disney. Una nueva oportunidad inédita de ver a Williams en su terreno más fértil, imitando a Obi-Wan Kenobi, Richard Nixon, James Dean y hasta a los ejecutivos de Disney. Introduciendo en el pasado conceptos modernos e improvisando en cada segundo las acciones del personaje azul, incluso cuando se le caía el café en los guiones. España, eso sí, tuvo que conformarse con el cómico Josema Yuste, de Martes y 13.
La celebración ha servido, además, para reunir en el matinal de ABC Good Morning America al compositor Alan Menken con el reparto y el equipo original. "Cuando nos enteramos de su muerte, nos acordamos de la última escena de la película. Robin era como el genio, con una gran personalidad pero sensible", recuerdan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.