Léxico ‘people’
Si quiere estar en la onda de lo que se cuece en el mundo es imprescindible que conozca estos neologismos: Estebanesco, Kardashianismos, Wintour is coming
Si quiere estar en la onda de lo que se cuece en el mundo people, es imprescindible que conozca estos neologismos.
1. Adj. Se usa para calificar esquijamas con estampado animal print en tonos malva.
2. Uso coloquial. “¿Por qué me llevas un conjunto tan estebanesco?”. Respuesta: “Porque me sale del ****”.
3. Ac. comercial. Facultad incomprensible que tienen algunos pijamas de agotarse en las tiendas.
Kardashianismos (Del armenio Kardashian).
1. f. Prendas con la extraordinaria capacidad para adherirse y/o transparentarse hasta permitir enseñar la documentación a un agente sin tener que abrir el bolso.
2. f. p. us. “Con ese kardashianismo se te ve hasta el carné de identidad”. Respuesta: “Lo que se han de comer los gusanos, que lo vean los cristianos”.
¡Preyslerízate! (Del hisp. filip. Preysler como sinónimo de elegancia).
1. Conjug. Forma coloquial acuñada en los noventa para invitar a las adeptas del grunge a que se lavaran el pelo y abandonaran las camisetas de sus novios y el pantalón cagado por vestidos escote palabra de honor, alpargatas de cuña y bolsos modelo jabonera.
2. Actualidad. Antónimo de chonizarse, con kardashianismos estebanescos.
1. Ext. Frase de las huestes dothraki previa a la llegada de Anna Wintour, con la consiguiente pelea a muerte para hacerse con una entrevista de veinte nanosegundos.
2. A Wintour is coming había que responder manzanas traigo, y quemar un cartón de bingo debajo de la mesa para conseguir una invitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.