_
_
_
_
_

Un piloto de American Airlines muere en pleno vuelo

El avión, que iba con 147 pasajeros, tuvo que aterrizar de emergencia

Imagen de uno de los aviones de la compañíaFoto: reuters_live | Vídeo: EFE

Un piloto de American Airlines ha muerto este lunes en pleno vuelo mientras cubría la ruta entre Phoenix y Boston, en Estados Unidos. El copiloto del avión tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Siracusa. En la aeronave, viajaban 147 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

"El vuelo 550 de American Airlines, un Airbus A320, fue desviado al aeropuerto internacional Hancock de Siracusa esta mañana temprano debido a la enfermedad del piloto. Desafortunadamente, nuestro piloto falleció, estamos increíblemente tristes por este suceso", confirmó la compañía en un comunicado, aunque todavía no se conoce la identidad del capitán ni las causas del fallecimiento.

Un portavoz de American Airlines, citado por medios estadounidenses, explicó que una de las asistentes de cabina que iba en el avión y que también es enfermera trató de revivir al piloto.

Posteriormente se ha conocido la identidad del piloto, Michael Johnston, de 57 años. Según medios estadounidense habría fallecido por un ataque cardíaco. Johnston y su esposa Betty Jean iban a celebrar su 35 aniversario de boda el próximo 18 de octubre. Tenían ocho hijos entre las edades de 12 y 34 años. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_