_
_
_
_

Valérie Trierweiler renace gracias al Photoshop

La ex primera dama de Francia reconoce su uso en unas fotografías publicadas en una revista japonesa en las que muestra un completo cambio de imagen

Macarena Vidal Liy
Valerie Trierweiler, para la revista japonesa 'Richesse'.
Valerie Trierweiler, para la revista japonesa 'Richesse'.

Valérie Trierweiler, la ex primera dama francesa, ha cambiado de imagen y ha causado sensación con su nuevo aspeco. La presentación ha sido en una revista japonesa, Richesse, dedicada a cubrir el mercado del lujo. Se trata de una entrevista con ocasión del primer aniversario de la publicación de su libro Merci pour Ce Moment, donde contó su versión sobre su relación y su escandalosa ruptura con Francois Hollande después de que saliera a la luz la relación del presidente francés con la actriz Julie Gayet. En sus declaraciones a la publicación nipona, Trierweiler, periodista de 50 años, explica sus momentos tras el fin de aquella etapa y cómo ha rehecho su vida. Y aparece espléndida.

En las fotos que acompañan a la entrevista, titulada El renacimiento de Valérie y en la que declara que “ayudar a otros me alivia” -colabora con una ONG francesa, Secours Populaire-, la periodista aparece en un elegante vestido negro, zapatos de aguja imposible, toda sonrisas y rubia radiante. Y acompañada de una buena dosis de Photoshop.

Los internautas franceses se han lanzado a colgar comentarios sobre el repentino rejuvenecimiento fotográfico de la ex primera dama, de cuyo rostro se ha expurgado cualquier asomo de arrugas o marcas que puedan delatar su edad.

Un usuario de Twitter cuelga una foto del actor George Clooney con el hashtag #moiDansUnMagazineJaponais (#YoEnUnaRevistaJaponesa). Otro sugiere que Trierweiler debería cambiar el título de su libro Gracias por Este Momento, en castellano, por un Gracias por Este Photoshop.

No son los únicos que han recurrido a las redes sociales para dejar su opinión personal sobre los excesos del renacimiento de Valérie Trierweiler. En su cuenta personal en Twitter, la propia periodista parece ser quien más se está divirtiendo sobre la polémica.

“Muchas gracias @GSergenti (Guillaume Sergenti, su estilista) por tu talento y sí, Photoshop por parte del equipo japonés”, comenta uno de sus últimos mensajes, al que ha agregado la etiqueta #j’ai50ansetjelesais (“Tengo 50 años y lo sé”).

Otro de sus mensajes la muestra en gabardina, gafas oscuras y en actitud desenfadada jugando con una pelota en un evento al aire libre. El cabello ya no es tan rubio como en las fotos del reportaje y los labios han perdido el color rubí que les proporcionó la revista japonesa. “!Hey, amigos, tengo 50 años pero estoy en forma! Atención, foto tomada sin maquillaje ni Photoshop”, se ríe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Macarena Vidal Liy
Es corresponsal de EL PAÍS en Washington. Previamente, trabajó en la corresponsalía del periódico en Asia, en la delegación de EFE en Pekín, cubriendo la Casa Blanca y en el Reino Unido. Siguió como enviada especial conflictos en Bosnia-Herzegovina y Oriente Medio. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_