Los desnudos de Gisele Bündchen, en versión limitada
La editorial Taschen prepara una edición de 1.000 ejemplares de un libro con las mejores fotos artísticas de la modelo
Gisele Bündchen no para de recibir homenajes para conmemorar sus 20 años de carrera como modelo, que llegan cuando acaba de cumplir 35 de vida. Una editorial alemana ha anunciado el lanzamiento en noviembre de un libro de edición limitada con 300 fotografías, entre las que se incluyen algunos desnudos. Cada uno de los 1.000 ejemplares que se editarán estarán firmados por la modelo lo que dará más valor a esta edición. El libro de tapa dura ha sido, según cuenta un portavoz de la editorial Taschen, elaborado y diseñado personalmente por la modelo en colaboración con el director creativo Giovanni Bianco.
En un comunicado, Taschen describe así la publicación: " Hay desde su legendario retrato desnudo realizado por Irving Penn, elegido como la portada del libro, a otras imágenes de David LaChapelle, Juergen Teller, Inez & Vinoodh, Mert Alas & Marcus Piggott, y Corinne Day. Se trata de una presentación artística única del personaje más famoso de Brasil, junto con Pelé y Senna, y la modelo con mayores ingresos en el mundo".
La esposa de Tom Brady, de 34 años, no tiene rival. Ella gana casi 30 millones de euros más que las dos modelos que le siguen en la lista: Cara Delevigne y Adriana Lima, que alcanzaron la cifra de 8 millones de euros, según la publicación. Parece que la modelo británica, de 23 años, le sigue los pasos a Bündchen, en agosto de este año anunciaba que se retiraba de las pasarelas porque el mundo de la moda le ha hecho “odiar” su cuerpo. Sin embargo, sus contratos con grandes firmas no cesan y alzan su carrera como modelo.
Bündchen en una entrevista con el Evening Standard habló de algunas de sus reglas que también aparecerán en el libro. "No puedo pasar un día sin ver a mis hijos cuando estoy fuera de la ciudad trabajando. Están creciendo tan rápido y yo no me quiero perder ni una cosa". Además, aseguró: "me encantaría ser un avatar. Vivir en tal armonía con la naturaleza y volar con esas criaturas sería increíble ". Para añadir: "mi regla de oro de estilo es usar lo que sea cómodo, a menudo los pantalones vaqueros y una camiseta. Me gusta que sea sencillo y los jeans nunca pasan de moda. La lección más importante que he aprendido en la vida es dejar de lado las cosas que no puedo cambiar. Abrazo cualquier desafío".
Retirada hace un año de las pasarelas explicó su decisión: “mi cuerpo me pidió parar”. Obligada por su madre a hacer un curso de modelaje junto a sus hermanas nada más iniciar su adolescencia (una salida profesional recurrente entre las jóvenes brasileñas para escapar de la pobreza), Gisele fue descubierta por un cazatalentos a los 14 años mientras paseaba por un centro comercial. A los pocos meses firmaba con la agencia Elite, responsable del éxito de muchas de las míticas top models de los años noventa, de Cindy Crawford a Naomi Campbell. Después llegarían las portadas internacionales, las campañas publicitarias (actualmente suma más de cien) y la expectación suscitada por esa vigorosa forma de caminar sobre la pasarela que convirtió en seña de identidad y que la catapultó al olimpo de las modelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.