Libertad de opinión
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Artículos 18 y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Bonito derecho, es una pena que últimamente se esté dando un uso poco apropiado, y en parte lo comprendo ya que hemos estado durante mucho tiempo, vamos a decir, bajo la ley del susurro, y a raíz del cambio de esta ley a este gran derecho de libertad de opinión y de expresión se han extendido las alas de la libertad, una libertad que durante mucho tiempo se nos ha negado, pero, ha llegado un momento en que esta libertad se ha tergiversado como muchas otras cosas. Yo me pregunto: este derecho ¿es compatible con la falta de educación y respeto?, creo que no, una persona puede dar su opinión sobre cualquier cosa pero sin faltar el respeto y sin llegar al insulto, pero por desgracia hay muchos que piensan que sí y se amparan bajo el derecho de libertad de expresión, entonces se convierte en eso, mala educación. Si todos hiciésemos un pequeño esfuerzo por cambiar esta forma de ser creo que estaríamos mejor y más a gusto con nosotros mismos.— Gonzalo González Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.