Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vida virtual de las Kardashian

Una aplicación móvil permitirá seguir el mundo de las famosas hermanas

Las hermanas Kardashian durante la presentación de su aplicación.
Las hermanas Kardashian durante la presentación de su aplicación.

Kim Kardashian está enamorada del móvil, como el resto de usuarios del primer mundo, pero también como fuente de ingresos. El juego que lleva su nombre le reporta notables beneficios: 157 millones al año por un juego, de estética bastante infantil, que recrea la vida de la artista. Amueblar la casa, comprar ropa o ir a eventos virtuales permite que la cuenta no deje de crecer. Glu, la empresa creadora del juego, ha visto como sus acciones crecían un 30% desde su lanzamiento.

Este éxito le ha llevado a ampliar su catálogo de aplicaciones, esta vez contando con sus hermanas. El estudio de desarrollo Wharelock Industries, con sede en Santa Mónica, será el encargado de hacer realidad este proyecto.

Set life @kyliejenner @kourtneykardash

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Kim, Khloé, Kendall y Kylie tendrán una aplicación personalizada con contenidos relacionados con su vida personal, consejos, bienestar y método de entrenamiento. Las aplicaciones siguen el modelo freemium, que consiste en ofrecer la descarga gratis, pero cobrando 2,99 dólares al mes por contenido de mejor calidad. Kim se centra en dar trucos de maquillaje, mientras que Khloe se presenta como experta en ejercicio. Kylie, en cambio, enseña a sacar mejor partido al físico de cada cual. Kendall, por su parte, es la que más cuenta de su vida y viajes. De hecho, se ayuda de una cámara GoPro para que el resultado sea todavía más personal y espectacular. La mayor de las cinco hermanas, Kourtney, tiene previsto sumarse pronto a la ola .

El punto en común en todas las aplicaciones será un férreo control sobre los comentarios. Ninguna de las hermanas está dispuesta a ser insultada en su propia casa. Mantienen una vieja máxima del mundo tecnológico y la participación: “Eres bienvenido en mi casa, pero deja los zapatos en la puerta. No queremos que nos lo llenes todo de barro”. Durante la presentación en Nueva York, Khloé lo dejó claro: “Queremos escuchar a los fans, pero sin cambiar cómo funcionan las redes sociales y siempre que tengan algo positivo que decir”.

Uno de los aspectos más interesantes de este experimento se verá cuando decidan hacer elementos cruzados entre aplicaciones, combinando su dominio de las redes sociales. Solo Kim supera los 35,5 millones de seguidores en Twitter, 26 en Facebook y 46 en Instagram. El fenómeno transmedia llevado a su máxima expresión.

Graduating class of 2014 & 2015! 🎓 Congrats @kendalljenner & @kyliejenner for graduating high school! #SurpriseGraduationParty!

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el