Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Aventura BLOGS Por ISIDORO MERINO
BLOG EL VIAJERO ASTUTO

Bichos asesinos: la temible mamba negra

La serpiente africana puede superar los cuatro metros y medio de largo y es extraordinariamente rápida

Bichos asesinos: la temible mamba negra

Los australianos presumen de tener la bicha más venenosa de la galaxia, la temible serpiente taipán (género Oxyuranus), pero da mucho más miedo la mamba negra (Dendroaspis polylepis): una criatura veloz, inquieta y letalmente venenosa que cuando se siente amenazada puede resultar muy agresiva. Los mitos africanos exageran sus poderes hasta proporciones de leyenda.


Al irritarse, la mamba negra, que no es negra sino de un gris oliváceo, adopta una postura intimidante, hinchando el cuello y abriendo mucho la boca, de un intenso color negro (de ahí el nombre), mientras alza la cabeza hasta mirarte directamente a los ojos. Después lanza una ráfaga de mordiscos en los que puede llegar a inocular hasta cien miligramos de jarabe neurotóxico: ¡una pesadilla!



Además de la mamba negra, en las selvas africanas viven tres especies de mambas verdes, serpientes arborícolas que cuelgan de las ramas y se confunden tanto con el follaje que no las ves hasta que se te han pegado a la cara.


Descripción: es la serpiente más temida de África, y no es para menos: puede superar los cuatro metros y medio de largo, y tiene fama de ser extraordinariamente rápida (con la parte delantera de su cuerpo erguida, alcanza los veinticinco kilómetros por hora). Su boca es de un intenso color negro y con forma de ataúd.
Nombre científico: Dendroaspis polylepis.
Tipo de veneno: neurotóxico.
Casos mortales: su veneno, desproporcionadamente potente para el tamaño de las presas que caza (diez miligramos son suficientes para matar a un hombre), también contiene enzimas que disuelven los tejidos y les permiten digerirlas en pocas horas. Sin antídoto, la mortalidad de la mamba negra es del ciento por ciento. Cien mil personas mueren cada año en el mundo por picaduras de serpiente, treinta mil de ellas en África.

Comentarios

También la llaman la "siete pasos". A 8 no se llega si te muerde.https://www.youtube.com/watch?v=T-Qnsk56_g4&feature=player_detailpage
Los bichos humanos son peores, ejemplos sobran: políticos farsantes, ladrones que escoden lo robado en paraísos fiscales, creadores de guerras (Hitler, Bush, Aznar, etc.), saqueadores y matones (piratas y corsarios), traficantes de drogas y de putas, timadores, manipuladores de ideologías... en fin, nuestro querido Planeta convertido en un gigantesco depósito de mierdas.
En Mozambique a la mamba negra se la llamana "tres pasos" (en portugues). Se consideraba que ese el numero de pasos que podia dar una persona despues de ser picada. En zonas abiertas, pastizales, se va, no ataca. Tube esa experiencia, despues de verla un sudor frio recorrio mi cuerpo y desisti de seguir andando por el sendero.
Lo que más me llama la atención, a parte del veneno tan fuerte que posee, es lo rápida que puede llegar a ser a pesar de sus más de 4 metros de longitud.