Cuatro ideas que demuestran que el deporte es algo más que ejercicio
Leer, engancharse a un videojuego o vestir y perfumarse como campeón son formas de sentirse un poco más deportista.
Basta echar un vistazo a su muro de Facebook para encontrar decenas de artículos, iniciativas y propuestas que le animan a hacer deporte. Por eso, sin querer llevarles la contraria, le proponemos cuatro ideas que le permitirán introducir el deporte en su vida sin mover un músculo. No quemará muchas calorías, pero hay más cosas en la vida.
Lectura que motive
A estas alturas del partido (metáfora propicia mediante), hablar de intelectuales comprometidos con el deportees casi un tópico. Sin embargo, los tópicos caen como castillos de naipes cuando el que articula el discurso es Pier Paolo Pasolini. El que aparece en la portada es él mismo, que en sus años de juventud solía jugar al fútbol a las afueras de Bolonia, y que nunca renunció a escribir sobre deporte como sólo él hacía: sin tonterías y sin superficialidad.Sobre el deporte, esta recopilación de artículos que ha publicado Ediciones Contra, es el mejor modo de verificar que el deporte también es una actividad intelectual.
Una fragancia isotónica
Los perfumes deportivos son un género en sí mismos. La novedad de la temporada viene de la mano de Tommy Hilfiger y su flamante TH Bold, cuya campaña, protagonizada por Rafa Nadal, es toda una declaración de intenciones y una de las colaboraciones más esperadas del otoño. La fragancia es una descarga energética inequívocamente masculina (apertura cítrica, evolución aromática y base de sándalo) perfecta tanto para ir al gimnasio como para fingirlo.
La chaqueta perfecta
Los tejidos técnicos son una cosa. Nike Tech Fleece, otra muy distinta: una conjunción de capas de algodón y espuma afelpada que lleva desde 2013 dando forma a algunas de las prendas más rompedoras de la firma deportiva. Esta temporada, viene con estampado de camuflaje y forma de chaqueta con capucha. Puede que esté diseñada para hacer deporte con él, pero no hay look urbano en el que no se pueda integrar de un modo u otro. Incluso aunque sólo conozca el crossfit por las actualizaciones de estado de sus amigos de Facebook.
Una tarde de videojuegos
Hubo un tiempo en que los padres reprochaban a sus hijos que pasaran horas jugando al fútbol en la videoconsola en lugar de hacerlo físicamente en el parque. Hoy ya sabemos que los videojuegos, además de una forma de arte, son una fuente de entretenimiento esencial para varias generaciones. En los últimos años nos hemos acostumbrado a que las nuevas versiones de FIFA (EA Sports) fueran cada vez más detalladas, pero lo que hemos visto de la edición de 2016 roza lo fotográfico. Y con los jugadores de los que hablan los periódicos cada día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.