Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una periodista venezolana, acusada de racismo por un vídeo que se hizo viral

Yael Farache se quejó en Facebook de que le atendiera en el probador de una tienda un hombre al describió como "negro intimidante" que hablaba "supergueto"

"Hoy me pasó una cosa súper rara. Entro a una tienda, cojo dos o tres vestidos, llego al probador y la persona que atiende al probador es un negro de dos metros hablando súper gueto". Así empieza Yael Farache, una periodista venezolana, un vídeo de seis minutos publicado en su cuenta de Facebook sobre una experiencia en la tienda Urban Outfitters que ella misma califica de "problemas del primer mundo". Farache se queja de que, una vez en el probador, necesitó una talla más de una prenda y se sintió incómoda al pedírselo al "negro que estaba fuera". Por estas declaraciones recibió una avalancha de acusaciones de racismo en las redes sociales.

La periodista defiende no ser una persona "anticuada", aunque critica los probadores mixtos y continúa su diatriba acusando al establecimiento de ser una "tienda socialista que mezcla a hombres y mujeres": "Por favor, tiendas del mundo, no caigáis en esto, tenéis que poner dependientas mujeres en los probadores", exclama, para terminar. En una actualización posterior puntualizó que esta reclamación no responde a una postura feminista ya que ella "repudia al feminismo en general". El vídeo ha cosechado en menos de una semana más de 300.000 visualizaciones.

Fe de errores

El primer titular de esta información no se correspondía con la literalidad del vídeo y ha sido corregido.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >