Resumen del día 2 de septiembre

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Un policía turco recoge el cadaver de un niño en una península de Turquía.el país-live! | ap (reuters_live)
<a href="http://elpais.com/elpais/2015/09/02/videos/1441213536_705744.html?autoplay=1" target=blank>VÍDEO | LA ACTUALIDAD EN UN MINUTO</A>

La imagen de un niño muerto en la orilla turca, símbolo del drama de los refugiados. La tragedia de miles de migrantes que huyen de sus países y mueren en su lucha por alcanzar Europa suma una imagen desgarradora más. La foto de un niño muerto, boca abajo, en una playa de Bodrum (Turquía) ha conmocionado al mundo. En la secuencia de Reuters aparece un guardacostas recogiendo el cuerpo sin vida del menor. Según los medios locales, al menos 12 refugiados sirios, cinco de ellos niños, han fallecido en dos incidentes separados mientras trataban de cruzar la estrecha lengua de agua que separa la península de Bodrum de la isla griega de Kos.

Rumania acepta extraditar al supuesto asesino de Cuenca. La Alta Corte de Casación y Justicia de Rumania ha decidido extraditar a Sergio Morate a España. La resolución es firme y será ejecutada inmediatamente. Policías españoles se desplazarán a este país "lo antes posible" para traer al supuesto autor del crimen de Marina Okarynska, su exnovia, y Laura del Hoyo. El principal sospechoso, que el 13 de agosto fue detenido en Lugoj, ha comparecido ante el tribunal, donde ha vuelto a declararse inocente y ha rechazado ser entregado a las autoridades españolas.

Sergio Morate, a la entrada al juzgado.
Sergio Morate, a la entrada al juzgado.EFE

Mas niega el cobro de comisiones y culpa del registro a Interior. El presidente de la Generalitat y de Convergència ha comparecido en el Parlament para explicar su versión sobre las supuestas comisiones ilegales que recibió su partido. Mas ha negado el cobro del 3% a la constructora Teyco a cambio de adjudicaciones de obra pública y ha añadido que la operación de la Guardia Civil, a un mes de las elecciones plebiscitarias del 27 de septiembre, “no es una casualidad”. “No queremos que la lucha contra la corrupción sirva para ir en contra de la independencia”, ha subrayado.

Una Tierra sin árboles en 300 años. Un estudio publicado por la revista Nature da respuesta a una de las dudas que todavía no había podido despejarse: ¿cuántos árboles hay en el mundo? El recuento cifra en tres billones de ejemplares en todo el planeta, unas ocho veces más que lo calculado anteriormente, y deja un dato alarmante: la actividad del hombre acaba cada año con 10.000 millones de ejemplares. A este ritmo de deforestación, en 300 años la Tierra se habrá quedado sin árboles.

Landa gana la etapa reina de la Vuelta; Aru, nuevo líder. Los ciclistas la habían definido como “bestial” y “lo más duro que jamás habían corrido”: 138 kilómetros, seis puertos de enorme dureza sin apenas terreno llano. La etapa más exigente de la Vuelta, y de muchas ediciones, se resolvió con la victoria en línea de meta de Mikel Landa, el nuevo liderazgo de la carrera del italiano Fabio Aru y el triunfo moral del hasta ayer jersey rojo, Dumoulin, que sale vivo del recorrido infernal, a 30 segundos en la general de la cabeza. Purito ocupa la segunda posición, a 27 segundos de Aru. El derrotado ha sido Chris Froome, que, tras sufrir una caída al inicio del día, ha llegado a casi nueve minutos de Landa, sin opciones ya del triunfo final en Madrid.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50