Una barrera para limpiar de plásticos el océano
Una barrera de 96 kilómetros en medio del Pacífico podría ayudar a sacar del océano miles de toneladas de plástico. Es la idea de un joven holandés de 21 años llamado Bojan Slat. Fundador de la empresa Ocean Cleanup (que podría traducirse como "limpieza del océano"), Slat acaba de volver a San Francisco (EE UU) tras recorrer el Pacífico con un grupo de voluntarios. Durante aproximadamente un mes, han recogido dos toneladas de residuos. Aunque su proposito principal no era ese, sino elaborar una mapa de las zonas donde se acumula la basura en el océano. Con esos datos, esperan poder en marcha su proyecto antes de 2020 y ayudar a frenar la contaminación marítima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.