Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del día 19 de agosto

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Refugiados sirios en el ferry 'Eleftherios Venizelos', que son trasladados al centro de Grecia desde el puerto de la isla helena de Kos. Ver fotogalería
LAS FOTOS DEL DÍA.  Refugiados sirios en el ferry 'Eleftherios Venizelos', que son trasladados al centro de Grecia desde el puerto de la isla helena de Kos. REUTERS

Rajoy vaticina un pacto entre el PSOE y la “extrema izquierda”. El presidente del Gobierno ha asegurado que no tiene “ni la más mínima duda” de que el PSOE y Podemos pactarán para llegar a La Moncloa si logran la mayoría suficiente en las próximas elecciones generales, y ha puesto como prueba de ello los pasados comicios autonómicos y municipales. Rajoy ha citado también a algunos partidos nacionalistas y otros de “extrema izquierda” como posibles aliados para desalojar al PP del poder. El presidente ha acusado al PSOE de “abandonar la centralidad política que ocupan los socialistas en otros países de Europa”.

El Rototom rectifica, vuelve a invitar a Matisyahu y pide perdón. Después de toda la polémica surgida, el festival de reggae y cultura alternativa de Benicàssim ha dado marcha atrás y ha vuelto a admitir en su cartel al cantante judío Matisyahu. Este había sido excluido por no  realizar, como le reclamó un colectivo, un pronunciamiento público “contra la guerra y sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado”. El Rototom, en su comunicado de rectificación, ha rechazado “el antisemitismo y cualquier tipo de discriminación religiosa”, ha subrayado que respeta “a la comunidad judía” y ha pedido disculpas. La cancelación del concierto motivó las críticas del Gobierno español, del valenciano, y de las embajadas de Israel y EE UU.

Alemania aprueba por amplia mayoría el tercer rescate a Grecia. Como estaba previsto, el Parlamento germano ha aprobado el tercer paquete de ayuda al país heleno con 453 síes, 113 noes y 18 abstenciones. La duda estaba en cuántos diputados del grupo de Angela Merkel no iban a votar a favor. Finalmente, han sido 83 los que se han opuesto, se han abstenido o no se han presentado en la Cámara, del total de 311 que integran el bloque democristiano en el Bundestag. Es la mayor rebelión vivida en las filas del CDU.

Filtrados los datos de 39 millones de usuarios de una web de búsqueda de pareja. Un grupo de piratas informáticos ha hecho público los nombres de los casi 39 millones de usuarios del portal de búsqueda de pareja Ashley Madison, dirigido a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial. Los datos robados están ya disponibles para descargarse en Internet y los han publicado varias páginas. Entre esa información también se encuentra los de la web Established Men, propiedad de Ashley Madison, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados.

Facua acusa a las eléctricas de reducir el plazo para pagar el recibo. La asociación de consumidores ha denunciado a través de una nota informativa que las eléctricas han rebajado de 20 a siete días el plazo para abonar el recibo de la luz a los hogares que tienen el pago domiciliado. Según Facua, Iberdrola lleva semanas avisando a sus clientes sobre el cambio en las condiciones contractuales. Esta reducción implica que el cobro de los intereses de demora empieza a aplicarse a partir del octavo día de impago.

Más información