Derecho y deber de exigir
Toda persona que autoriza, con su voto, a que se administren los recursos públicos tiene el derecho y el deber de pedir cuentas. Todo ciudadano tiene la obligación de exigir a los mandatarios, elegidos democráticamente, resultados acordes a las propuestas planteadas.
Los mandatarios, por su parte, tienen la obligación de rendir cuentas ante los ciudadanos. Ellos tienen un deber con las personas que les han elegido, que no es otro que mejorar el Estado de bienestar a través de los programas electorales que diseñaron. Quienes no cumplan con su deber y obligación, sean ciudadanos o políticos, estarán contribuyendo al deterioro de la sociedad. Estarán desvirtuando el concepto de la democracia.— Fernando Cuesta Garrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.