_
_
_
_
Tentaciones
_
mundo friki

Ned Flanders, compañero del metal

Les va el rock durito, pero siempre desde el respetito. Damos la bienvenidita a Okilly, Dokilly, la primera banda basada en el vecinillo más empalagoso de los Simpsons.

Si pensamos en grupos de metal con gran presencia escénica, enseguida se nos ocurren nombres como Lordi o Slipknot, entre muchos otros, que completan los mensajes de sus canciones con una estética terrorífica que responde a la imagen satánica con la que siempre se han identificado muchas de las ramas de este tipo de música: disfraces de demonios, monstruos o bizarras máscaras que parecen sacadas del armario de un asesino en serie.

No es el caso de Okilly Dokilly, cuyo uniforme de batalla está compuesto de un polo rosa, un jersey verde y unos pantalones grises, indumentaria que completan con un frondoso bigote y unas gafas redondas. Esta banda de hardcore metal casi recién nacida en Phoenix, Arizona (donde debutarán en directo el cinco de septiembre) debe su estética, su nombre y casi podríamos decir que la razón de su existencia a algo completamente opuesto a un collage de imágenes demoníacas: Ned Flanders. El nombre, un juego de palabras entre una de las muletillas finolis del vecinillo de Homer (okily dokily, “de acuerdillo”) y kill, matar, para no perder el toque hardcore.

Con otro juego de palabras, se definen a sí mismos como la primera banda nedal (Ned metal) y responden a los nombres de Head Ned, Bled Ned, Red Ned, Thread Ned y Stead Ned. Como declaró el vocalista (Head Ned) en una entrevista para Rip It Up, su música “no es tan rápida como el Bartcore, y es algo más limpia que el Krusty Punk. Tampoco es tan dura como el Homer J.ent: Nedal se sitúa en un feliz término medio dentro de la escena simpsoniana”.

Las canciones de su maqueta, repletas de citas de Ned Flanders, ya se pueden escuchar en internet, y los vecinos de Phoenix están deseando verlos. Normal. Además, no olvidemos que hoy es el Día Internacional del Zurdo. ¿serán todos zurdos o Homer les habrá pedido prestados los instrumentos?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_