Leamos con atención
Alberto Garzón señala que la “reforma radical” de la Constitución comenzaría por incluir en ella el concepto de soberanía popular, como lo hacía la Constitución de 1931. La Constitución de 1978 ya atribuye al pueblo español la soberanía nacional (artículo 1.2), y la Constitución de la II República emanaba sus poderes “de los trabajadores de toda clase” (artículo 1). Con leer literalmente es más que suficiente. Por último, reclama un Estado federal con derecho de autodeterminación incluido, lo que supone atribuir la soberanía a las comunidades federadas y no al pueblo. Si con estos mimbres se pretende ir a un proceso constituyente, mejor quedarnos como estamos.— Josu de Miguel Bárcena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.