_
_
_
_
_

Resumen del día 11 de agosto

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Incidentes en Salou (Tarragona) tras la muerte de un senegalés en una operación policial contra el 'top manta'.
Incidentes en Salou (Tarragona) tras la muerte de un senegalés en una operación policial contra el 'top manta'.Josep Lluís Sellart

El ministro del Interior explicará en el Congreso su reunión con Rato. Jorge Fernández Díaz acudirá este viernes al Parlamento para explicar su cita con el exvicepresidente el pasado 29 de julio en la sede de su ministerio. Fernández Díaz ha solicitado comparecer "con la mayor inmediatez posible" después de que toda la oposición le reclamara información sobre el encuentro. Mariano Rajoy ha eludido referirse al asunto en una rueda de prensa en Galicia, mientras que Rato ha precisado que habló con Fernández Díaz de "todo lo que me está pasando".

La muerte de un senegalés en una redada provoca disturbios en Salou. La muerte de un hombre senegalés, de 50 años, en una operación de los Mossos d'Esquadra en Salou contra el top manta, ha desencadenado altercados en la ciudad. Cuando han sacado el cuerpo de la víctima del lugar del siniestro unos 200 compatriotas del hombre muerto se han enfrentado a la policía y han colocado barricadas en las vías del tren. La víctima, de origen senegalés, ha saltado del balcón de un tercer piso después de que los Mossos echasen abajo la puerta para entrar en su domicilio.

Grecia cierra el acuerdo sobre su tercer rescate. El Gobierno griego ha anunciado este martes que ya hay acuerdo sobre el tercer rescate con los acreedores, estimado en 86.000 millones de euros. El ministro de Finanzas, Euclidis Tsakalotos, ha explicado que "aún quedan dos o tres pequeños asuntos" por cerrar. Los mercados han acogido de forma positiva el anuncio: la bolsa griega abrió con una tendencia al alza y los intereses de sus bonos a dos años cayeron cuatro puntos.

Las familias temen por la vida de las dos chicas desaparecidas en Cuenca. El juez encargado de la desaparición de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos amigas desaparecidas en Cuenca el pasado jueves, ha decretado el secreto de sumario. Sin noticias de las dos jóvenes, sus amigos y familiares han difundido sus fotografías por las redes sociales y por las calles de Cuenca. Las sospechas de sus allegados se ciernen sobre el exnovio de Marina, Sergio Morante, también en paradero desconocido. Sobre Morante pesan antecedentes de agresión sexual.

Los conservadores franceses consiguen que los menores no puedan ver 'Love'. La justicia francesa ha cambiado la calificación del película Love, prohibiendo su visión a los menores de 18 años. Love, de Gaspar Noé, es un melodrama de alto contenido sexual contra el que han reaccionado con una denuncia ante los tribunales los círculos ultraconservadores del país. “Nos encontramos frente a un anacronismo absoluto, que es el propio de los reaccionarios, pero también del Estado islámico. Lo chocante no es que exista, sino que Francia le dé la razón”, ha explicado al diario Libération el director.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_