Nuestra identidad
La clara determinación de Podemos de prohibir las corridas de toros es un violento tijeretazo más a la ya cada día más perdida identidad española. Vemos, en cambio, un desorden inmenso que impide el desarrollo del buen gusto. No podéis seguir quitándole la identidad al pueblo de España, ya desunida, ya incrédula de sus propias tradiciones, ya pendiente de llegar a ser más europea que Europa. La descafeinada, violenta y agresiva Europa bancaria... ¿Qué ahorráis con quitar la fiesta nacional? ¿No podéis de una maldita vez vivir en paz orgullosos de vuestras tradiciones (envidiadas en todo el mundo, esto es histórico)? ¡Últimamente habláis mal el castellano que nos dejó Cervantes! No hay frustración más triste y dramática que quitarle a un pueblo lo que ese pueblo más ama y le consuela, le alegra y le ayuda a no perder su elegancia.— Gastón de Orellana. Artista pintor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.