Fallece Arnold Scaasi, diseñador y confidente de primeras damas
El modisto vistió, entre otras, a Barbara Bush, Hillary Clinton o Mamie Einsenhower
Desde Mamie Einsenhower a Barbara Bush pasando por Hillary Clinton, las primeras damas americanas lo querían solo a él, Arnold Scaasi, para que les diseñara sus fabulosos vestidos, insignia de su trabajo. El modisto canadiense ha fallecido este martes a los 85 años en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.
La primera de sus seguidoras fue Mamie Einsenhower en los años 60 y en seguida Jackie Kennedy, icono de moda, se apuntó a la tendencia antes incluso de entrar en la Casa Blanca. Sin embargo, las primeras damas no han sido las únicas que han lucido sus trajes. La alta sociedad estadounidense también sucumbió a sus encantos. Sus diseños los vistieron Joan Crawford, Ivana Trump, la princesa Yasmin Aga Khan, Lauren Bacall, Liz Taylor o Catherine Deneuve.
Nacido el 8 de mayo de 1930 en Montreal, fue un genio precoz. A los 14 años, en un viaje por Australia, se dio cuenta de que su pasión era la moda y comenzó a estudiar en la escuela de diseño Cotnoir-Capponim y más tarde se trasladó a París para completar sus estudios. En 1955 uno de sus diseños apareció en Vogue y tan solo un año más tarde creó su primera colección prêt-à-porter, ganando en 1985 el prestigioso premio Coty.
Contrariamente a la tendencia de aquella época, en la alta costura de Scaasi tienen cabida tanto estrellas de Hollywood como primeras damas americanas. Destacan sus piezas de noche y cóctel adornadas con plumas, piel, purpurina y exquisitos bordados.
Uno de sus diseños más famosos es el traje de transparencias que llevó Barbra Streisand en 1969 cuando ganó el Oscar por Funny Girl. El pantalón era de campana y la parte superior de encaje negro con lentejuelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.