Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tras los pasos de la tragedia en Ostula

La detención de un comandante de la Policía comunitaria en una comunidad nahua de Michoacán detona una tragedia

  • Pobladores de la comunidad nahua de Ostula bloquean la carretera Lázaro Cárdenas Manzanillo en demanda de la liberación de Cemei Verdia, comandante de la Policía comunitaria, detenido por autoridades federales.
    1Pobladores de la comunidad nahua de Ostula bloquean la carretera Lázaro Cárdenas Manzanillo en demanda de la liberación de Cemei Verdia, comandante de la Policía comunitaria, detenido por autoridades federales.
  • Germán Ramírez (d), comandante de la Policía comunitaria de Ostula, saluda a miembros de su escolta personal.
    2Germán Ramírez (d), comandante de la Policía comunitaria de Ostula, saluda a miembros de su escolta personal.
  • Miembros de la Fuerza Rural y de la Policía comunitaria de la comunidad nahuatl de Ostula, Michoacán.
    3Miembros de la Fuerza Rural y de la Policía comunitaria de la comunidad nahuatl de Ostula, Michoacán.
  • Miembros de la Fuerza Rural observan los restos de un vehículo incendiado durante los disturbios del pasado domingo 19 de julio.
    4Miembros de la Fuerza Rural observan los restos de un vehículo incendiado durante los disturbios del pasado domingo 19 de julio.
  • Un miembro de la Policía comunitaria de Ostula observa uno de los orificios de bala producidos durante la manifestación del pasado domingo 19 de julio en la comunidad de Ixtapilla, Michoacán.
    5Un miembro de la Policía comunitaria de Ostula observa uno de los orificios de bala producidos durante la manifestación del pasado domingo 19 de julio en la comunidad de Ixtapilla, Michoacán.
  • Orificio de bala en el restaurante Costa de Michoacán en donde resultó muerto el niño Hidelberto Reyes García durante la manifestación el pasado domingo 19 de julio.
    6Orificio de bala en el restaurante Costa de Michoacán en donde resultó muerto el niño Hidelberto Reyes García durante la manifestación el pasado domingo 19 de julio.
  • Edith Balbino señala uno de los orificios de bala hechos durante la manifestación del pasado 19 de julio en donde ella resultó herida de bala.
    7Edith Balbino señala uno de los orificios de bala hechos durante la manifestación del pasado 19 de julio en donde ella resultó herida de bala.
  • Emilia García Cabrera (c), madre del niño Hidelberto Reyes -asesinado el pasado 19 de julio durante la manifestación en contra de la detención del comandante Cemei Verdia- es consolada por sus hijas.
    8Emilia García Cabrera (c), madre del niño Hidelberto Reyes -asesinado el pasado 19 de julio durante la manifestación en contra de la detención del comandante Cemei Verdia- es consolada por sus hijas.
  • Gilberto García muestra el retrato de su hermano Hidelberto García, asesinado el pasado 19 de julio en la comunidad de Ixtapilla.
    9Gilberto García muestra el retrato de su hermano Hidelberto García, asesinado el pasado 19 de julio en la comunidad de Ixtapilla.
  • Miembros de la Fuerza Rural de Ostula en la comunidad de Ixtapilla.
    10Miembros de la Fuerza Rural de Ostula en la comunidad de Ixtapilla.
  • Delfino Alejo y su madre muestran la ropa aún ensangrentada que portaba éste al momento de ser herido con una bala durante la manifestación en contra de la aprehensión del comandante de la Policía comunitaria de Ostula, Cemei Verdia.
    11Delfino Alejo y su madre muestran la ropa aún ensangrentada que portaba éste al momento de ser herido con una bala durante la manifestación en contra de la aprehensión del comandante de la Policía comunitaria de Ostula, Cemei Verdia.