Borja Thyssen: 5 millones como regalo de cumpleaños
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con sus 35 años
Borja Thyssen cumple mañana 35 años y recibirá como regalo el tercer y último pago de la herencia que le dejó el barón: 5 millones de dólares Con anterioridad ya cobró dos pagos más de idéntica cuantía cuando cumplió los 25 y los 30. El hijo de Carmen Cervera tiene además una asignación anual. Ello coincide con el primer aniversario de la reconciliación familiar. "Todo va bien, muy bien", ha contado recientemente la baronesa para añadir: "Pasaremos juntos todo el tiempo que podamos estas vacaciones". El escenario elegido por la familia será una vez más Ibiza y el Matamuama el barco de Tita Cervera, fondeado en la isla. Este anuncio de planes veraniegos lo hizo junto a su nuera Blanca Cuesta, uno de los motivos de la crisis entre madre e hijo, y con quien ahora mantiene una aparece excelente relación.
Borja, en el enfrentamiento con su madre, reclamaba algunos de los cuadros que en estos momentos forman parte de la colección Carmen Thyssen, más de 800, y otros bienes integrados en la herencia del barón Thyssen, que le adoptó cuando era solo un niño. Por exigencias legales ninguna de las parte ha podido detallar en qué consistió la negociación que llevaron una legión de abogados..
Fue el 15 de julio del año pasado cuando, cuando los Thyssen escenificaron la paz familiar en imágenes. Borja y su esposa Blanca Cuesta acompañaron a la baronesa a la inauguración de una exposición pictórica en San Feliu de Guixols que ella organizaba.
Este año la familia también ha cambiado de residencia. Tras confirmar la venta de su mansión de Lugano (Suiza) por cerca de 60 millones de euros, la baronesa Thyssen decidió instalarse en el Principado de Andorra. Poco después lo hacía también su hijo Borja.
El único escollo que permanece es la aparente nula relación de Borja con sus dos hermanas, la gemelas Carmen y Sabina, nacidas mediante un vientre de alquiler, con quienes no se ha dejado ver en el último año, el de la reconciliación.
Además, dentro de esta racha de buenas noticias, la baronesa ha sabido que la demanda por acoso laboral que le presentó un exescolta ha sido desestimada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.