_
_
_
_
_

Resumen del día 22 de julio

El Rey ve la postura de Mas "irreconducible", Colau da plantón a Ana Pastor... Cinco noticias que debes conocer a esta hora

El Rey Felipe VI recibe al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: Carlos R. Alvarez

El Rey considera que la postura de Mas es “irreconducible”, según Revilla. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha declarado tras un encuentro con Felipe VI en la Zarzuela que el monarca “ha dejado claro” que la postura del presidente de la Generalitat de Cataluña es “irreconducible”. "Puesto que con este señor Mas no hay arreglo posible, vamos derechos al precipicio. Eso sí que me lo ha dejado claro el Rey", ha reiterado Revilla. El jefe de Estado recibió a Mas el pasado 17 de julio, tres días después de que el ‘president’ anunciara una lista conjunta soberanista para el 27-S junto con Oriol Junqueras, con la declaración de secesión como horizonte en un plazo de seis meses.

Rodrigo Rato protesta ante el juez por las medidas “extremas” a las que se le somete. El que fuera vicepresidente económico de José María Aznar ha comparecido ante el juez Antonio Serrano-Arnal, y se ha acogido a su derecho a no declarar hasta conocer los informes sobre el material incautado en su casa y en su despacho. El también exdirector del FMI se ha quejado, sin embargo, de estar sometido "a medidas cautelares extremas”. Rato ha denunciado asimismo el “grado de publicidad del procedimiento” desde su detención el pasado 16 de abril, algo que le ha causado “graves daños”, según fuentes de su entorno. La fiscalía atribuye a Rato cinco delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.

Rodrigo Rato llega a la Audiencia Nacional.
Rodrigo Rato llega a la Audiencia Nacional.A. R.

Ada Colau no se reúne con Ana Pastor en la inauguración de las obras del tren a El Prat. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado plantón a la ministra de Fomento en el inicio de los trabajos de la lanzadera que conectará el centro de la ciudad con la T1 del aeropuerto. Según fuentes municipales, la regidora recibió la invitación para asistir al acto este martes a la una de la tarde, solo un día antes. Colau se mostró molesta el lunes por haberse enterado por la prensa del arranque del proyecto, que estaba paralizado y cuyo presupuesto es de 268 millones de euros. La alcaldesa no lo considera prioritario.

El dueño del edificio España quiere demolerlo y rehacerlo piedra a piedra. El grupo chino Dalian Wanda compró en Madrid hace un año el edificio España, en la plaza homónima, para rehabilitarlo como hotel, centro comercial y pisos de lujo. El Ayuntamiento (por entonces del PP) rebajó el blindaje del inmueble para facilitar el proyecto, que solo tenía una línea roja: mantener la fachada principal y sus alzados laterales. Pero según Wanda es “inviable” por seguridad tirar abajo un rascacielos conservando intacta su fachada, así que ha pedido permiso para desmontar el edificio y reconstruir las partes protegidas piedra a piedra.

Contador se cae y se descuelga de la general del Tour. El ciclista español se ha descolgado de la lucha por la general en el Tour de Francia tras caerse en el descenso del penúltimo puerto de la 17ª etapa. Contador ha perdido hoy con el líder, Chris Froome, dos minutos y 17 segundos. Con este revés, al español se le pone aún más difícil luchar por ganar esta edición de la ronda gala. Ahora mismo, está quinto de la carrera, a seis minutos y 40 segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_