Bill Cosby pagó para que su mujer no descubriera sus relaciones sexuales
Su declaración hace 10 años, publicada por 'The New York Times' detalla cómo utilizaba drogas y dinero con las mujeres
Bill Cosby, de 78 años, declaró hace 10 años ante los tribunales que dio medicamentos y pagó a mujeres para mantener relaciones sexuales, aunque se defendió asegurando que les ofrecía apoyo y ayuda para sus estudios. Días después de las duras críticas de Obama y de perder el apoyo público de su colega Whoopi Goldberg, en un proceso que ya ha arruinado su reputación y la imagen de padrazo del protagonista de El show de Bill Cosby, el actor se ve más acorralado por la divulgación de los detalles de las declaraciones que realizó hace 10 años en respuesta a la demanda de Andrea Constand, la mujer que le acusó de suministrale drogas y abusar de ella. Entonces, según publicó este sábado The New York Times después de tener acceso a las mil páginas del sumario, Cosby reconoció haber suministrado medicamentos y haber tenido relaciones sexuales con Constand aunque se declaró inocente.
La declaración de Cosby detalla que también suministro barbitúricos a otra mujer, Therese Serignese, en 1976. El actor dijo que no sabía si después de tomar el medicamento era capaz de consentir las relaciones sexuales. En este caso, Cosby pagó a través de su agente 5.000 dólares a Serignese para evitar que su mujer descubriera la relación.
Cosby aseguró que protegió a Constand, actuando como un "mentor" que la invitaba a casa y hablaba con ella de su vida y su educación, en una relación que se prolongó varios años. El actor reconoció que una noche en su casa de Pensilvania proporcionó a la joven un antihistamínico para "aliviar su estrés" y posteriormente mantuvieron relaciones sexuales. El abogado de la mujer, sin embargo, defiende que Cosby le dio algo más fuerte que un simple antihistamínico.
Y hubo dinero por medio. Cosby se defiende asegurando que era para la educación de Constand y que sus relaciones sexuales fueron consentidas. Acusó a la mujer de mentir. Cosby presumió de su habilidad para leer las emociones explicó que no vio en sus contactos con ella signos de rechazo de sus relaciones.
Las declaraciones de hace 10 años, un caso que quedó cerrado con un acuerdo extrajudicial, revela que Cosby reconoció haber comprado Quaaludes (metacualona, un sedante) para facilitarlo a otras personas, pero no facilitó los nombres de las destinatarias ni si tomaron las pastillas sin consentimiento. El actor mantuvo que no había tenido relaciones no consentidas y relató haber tenido contactos con al menos cinco mujeres e interés en dos más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.