_
_
_
_
_

Whoopi Goldberg abandona a Bill Cosby

La actriz deja de defender en público al actor ante las acusaciones de abusos sexuales "Toda la información apunta a que es culpable", dice la intérprete en televisión

El País
Los actores Whoopi Goldberg y Bill Cosby.
Los actores Whoopi Goldberg y Bill Cosby.cordon press

Una de las firmes defensoras de Bill Cosby hasta el momento le ha abandonado. “En Estados Unidos todavía –y sé que es un shock- se es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y no ha sido probado que sea un violador”. Así le defendía Whoopi Goldberg hace solo una semana. Unas palabras de la actriz en televisión que causaron un gran revuelo, ya que unos días antes se habían hecho públicas unas declaraciones en las que el famoso actor estadounidense reconocía en 2005 haber comprado drogas para dárselas a mujeres y mantener relaciones sexuales. Ahora la intérprete de Sister act (1992) parece haber cambiado de opinión: ya no cree que sea inocente.

"Creo que si uno ve el número de acusaciones [dos docenas de mujeres han acusado al actor de haber abusado sexualmente de ellas en los últimos 40 años] piensas... 'un momento...'. Siempre he creído que si llevas a alguien a juicio el demandante puede decir 'él lo hizo', pero usted está diciendo que todo eso se les ha quitado a estas mujeres y solo les queda el juicio de la opinión pública". La actriz hacía estas declaraciones en el programa que conduce en ABC, The View, donde protagonizó un debate sobre el caso Cosby con el analista legal de la cadena estadounidense Dan Abrams. Este le contó a la actriz que muchas de las demandas posiblemente no lleguen a juicio por haber prescrito el delito. "Siempre pensé que los casos de violación no se cerraban. Lo que hemos aprendido es que a estas mujeres no les quedan más recursos que lo que están haciendo", le respondió entonces la actriz.

"Si esto tiene que ser juzgado en la opinión pública, toda la información apunta a que es culpable", sentenció la intérprete. "¿Por qué sigue en la calle un violador en serie?", se preguntó Goldberg, quién ha dicho haber recibido amenazas tras defender públicamente a Cosby. La oscarizada actriz añadió: "No puedo decir más que 'inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, porque no hay manera de probarlo en un juicio".

Más información
El fin (esta vez sí) de Bill Cosby
Una mujer denuncia a Bill Cosby de un delito no prescrito
Bill Cosby, la caída del mito del padre perfecto
http://elpais.com/elpais/2014/12/03/estilo/1417627268_420120.html

El actor, de 77 años y conocido también como el padre de América por su trabajo durante años en la serie El show de Bill Cosby, se ha convertido en un paria dentro de la industria, y va perdiendo no solo trabajos si no también apoyos públicos. El reconocido guionista, director y productor Judd Apatow (La boda de mi mejor amiga o la serie Girls) es uno de los que más le critican en público; Disney ha retirado a estatua de Cosby de uno de sus parques y el actor ha visto canceladas numerosas obras de teatro, apariciones en televisión e incluso la reposición de la serie de televisión que le dio la fama en los ochenta.

Al final del debate, Goldberg lanzó un último mensaje: "Tiene mala pinta Bill... aunque hables o permanezcas callado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_