_
_
_
_
Tentaciones
EL HÉROE DEL MES

Contra los borrachos, librazos

Un vecino de la Barceloneta no pudo aguantar más a los turistas ebrios

Un vídeo recorre las redes sociales desde hace unas horas. En él se puede observar a tres jóvenes con aspecto de turistas, visiblemente ebrios, cantando a voz en grito We are the champions de Queen en un rincón de la Barceloneta. De repente aparece en escena una figura más: un vecino enfurecido que corre hacia a ellos con algo en la mano. En apenas unos segundos llega hasta uno de los jóvenes y le golpea en la cabeza. Segundos después se puede observar el arma en cuestión: un libro. De fondo se oyen las voces de otros vecinos escandalizados, pero no con la agresión, sino con los agredidos. La escena acaba con el turista tendido en el suelo y sus dos compañeros huyendo despavoridos mientras el hombre furibundo blande el volumen con el que acaba de noquear a uno de ellos. El título del vídeo, esperemos que exagerado, es "un tío mata a un guiri con un libro".

Varios usuarios de YouTube apuntan a que el vídeo pueda ser falso pero, tras varios visionados, el golpe parece real. Si es un fake, desde luego está tan bien hecho que duele hasta verlo. Pero este ataque inédito nos plantea una pregunta más importante: ¿de qué libro se trata? ¿Será un bestseller como 50 sombras de Grey? ¿O una obra más densa, tipo La broma infinita de David Foster Wallace? ¿Qué libro puede hacer más daño al impactar contra un cráneo? Vecino de la Barceloneta, si estás leyendo esto, sácanos de nuestra duda.

Actualización: según han confirmado varios medios, la escena en cuestión se trataba del rodaje de una película, de la que se informó a los vecions de la zona. Demasiado grande para ser verdad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_