_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dos varas de medir

Vivo en Salou, muchos lo recuerdan porque en el mes de mayo vienen a esta población unos 10.000 estudiantes en dos oleadas. Todos con ganas de pasárselo bien. Puedes verlos por la mañana en la playa, por la tarde paseando con poca ropa; algunos bebiendo alcohol, otros enseñando sus culos blancos y, los que más, simplemente paseando. También puedes ver un despliegue de medios televisivos, conexiones en directo con personas que dan su opinión: que si no es turismo de calidad, que si se emborrachan, que si molestan y no se puede dormir... Tengo una hija de 21 años, acaba de volver de Cerdeña, de su viaje de fin de carrera, y no creo que ni ella ni sus compañeros hayan hecho un viaje cultural con visitas a museos y esas cosas.

En estas fechas, en Pamplona, los sanfermines están en pleno apogeo. Acabo de ver cómo manteaban a una reportera, le daban un beso en la boca sin consentimiento; gente borracha por todos sitios, orinando en plena calle, la fiesta total. Según dicen, la mejor fiesta del mundo.

Me pregunto por qué haciendo lo mismo en dos lugares diferentes, esta es la mejor fiesta de mundo y lo de Salou una vergüenza indigna.- José Miguel Baena Gordillo. Salou, Tarragona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_