Dos varas de medir
Vivo en Salou, muchos lo recuerdan porque en el mes de mayo vienen a esta población unos 10.000 estudiantes en dos oleadas. Todos con ganas de pasárselo bien. Puedes verlos por la mañana en la playa, por la tarde paseando con poca ropa; algunos bebiendo alcohol, otros enseñando sus culos blancos y, los que más, simplemente paseando. También puedes ver un despliegue de medios televisivos, conexiones en directo con personas que dan su opinión: que si no es turismo de calidad, que si se emborrachan, que si molestan y no se puede dormir... Tengo una hija de 21 años, acaba de volver de Cerdeña, de su viaje de fin de carrera, y no creo que ni ella ni sus compañeros hayan hecho un viaje cultural con visitas a museos y esas cosas.
En estas fechas, en Pamplona, los sanfermines están en pleno apogeo. Acabo de ver cómo manteaban a una reportera, le daban un beso en la boca sin consentimiento; gente borracha por todos sitios, orinando en plena calle, la fiesta total. Según dicen, la mejor fiesta del mundo.
Me pregunto por qué haciendo lo mismo en dos lugares diferentes, esta es la mejor fiesta de mundo y lo de Salou una vergüenza indigna.- José Miguel Baena Gordillo. Salou, Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.