Tres mujeres
En San Google esta semana he cotilleado docenas de fotos de Magali Noël, Laura Antonelli y Marujita Díaz en sus respectivas juventudes. Y oigan: qué bellezas


Qué bien viene a veces Google. San Google le llaman, lógico. Sin él, qué vidas más estrechas, escasas, tendríamos (y menos vigiladas, pero eso es otro tema). En San Google esta semana he cotilleado docenas de fotos de Magali Noël, Laura Antonelli y Marujita Díaz en sus respectivas juventudes. Y oigan: qué bellezas.
Ellas y sus muertes, trending topic en un Twitter dominado en parte por una generación que apenas hemos oído de ellas. Gente de 30 y alrededores, contemporáneos, ¿habíais visto alguna peli de Marujita, más que en algún trozo en Cine de Barrio?
No hablamos de escotes, de coplillas picantonas, de musas de Fellini ni del tórrido cine italiano de serie B de los 70, sino de un modelo de mujer, de mito, que ya no está. Que se ha esfumado. Laura, Magali, Maruja: ellas eran bellezas puras, a las que bastaba un poco de delineador de ojos, un brochazo de colorete y algo de pintalabios, y ni eso. Incluso a Marujita, sí, aunque con el tiempo sus pelos y plumas solo dejaran entrever el artificio. Antes no. Antes llevaban el pelo natural, algo cardado; taconcitos, o ni eso; un pecho no siempre a la altura de la garganta, un cuerpo no siempre sin un solo pelo.
¿Dónde fue su belleza y la de las suyas? ¿Por qué ya nadie las quiere, las busca, las muestra? A ellas, que son nuestra mejor versión de nosotras. Ellas, y no esas inalcanzables Tyra Banks o Sofia Vergara, mucho más lejanas hasta sin maquillaje. La perfección hoy no es un don, pero sí un requisito. La falsa, ideal naturalidad. No como la de ese trío: naturales, reales, perfectas hasta en Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































