Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felipe de Borbón, un año de reinado

Felipe VI tiene una hoja de ruta. La hizo pública en su ceremonia de proclamación del 19 de junio de 2014 ante la nación. Aspira a una Monarquía más útil, transparente, moderna e íntegra. Y unida a los españoles. Esta es la historia de cómo Felipe de Borbón se convirtió en Rey, de cómo concibe su papel en una sociedad democrática, del equipo que le apoya en su trabajo y de la ‘revolución’ que ya ha provocado en el palacio de la Zarzuela.

  • El Rey presidió por primera vez la reunión del patronato de la Fundación Carolina el pasado 17 de junio de 2015 en el palacio de la Zarzuela (Madrid), dos días antes de cumplir un año como Monarca.
    1El Rey presidió por primera vez la reunión del patronato de la Fundación Carolina el pasado 17 de junio de 2015 en el palacio de la Zarzuela (Madrid), dos días antes de cumplir un año como Monarca.
  • La reina Letizia y el rey Felipe, en el acto que conmemoró el bicentenario de la fundación de la Diputación de la Grandeza de España. Tuvo lugar el pasado 16 de junio de 2015 en el palacio real de El Pardo (Madrid).
    2La reina Letizia y el rey Felipe, en el acto que conmemoró el bicentenario de la fundación de la Diputación de la Grandeza de España. Tuvo lugar el pasado 16 de junio de 2015 en el palacio real de El Pardo (Madrid).
  • El Rey, la Reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía presiden al acto de proclamación de Felipe VI, el 19 de junio de 2014 en el Congreso de los Diputados. La recepción de la coronación, a la que asistieron 2.000 personas, costó 65.993 euros. La cifra se hizo pública a través de la página web de la Casa Real.
    3El Rey, la Reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía presiden al acto de proclamación de Felipe VI, el 19 de junio de 2014 en el Congreso de los Diputados. La recepción de la coronación, a la que asistieron 2.000 personas, costó 65.993 euros. La cifra se hizo pública a través de la página web de la Casa Real. Getty
  • En su primer encuentro con las tropas españolas destinadas en el exterior, el Rey visitó la Base Miguel de Cervantes en Líbano, al sur de la ciudad de Marjayoun, el 8 de abril de 2015.
    4En su primer encuentro con las tropas españolas destinadas en el exterior, el Rey visitó la Base Miguel de Cervantes en Líbano, al sur de la ciudad de Marjayoun, el 8 de abril de 2015. Getty
  • Felipe VI en Sevilla, el 12 de junio de 2015, tras un acto en la Real Maestranza de Caballería. Ese mismo día trascendió que la Casa del Rey había retirado el título de duquesa de Palma a su hermana la infanta Cristina.
    5Felipe VI en Sevilla, el 12 de junio de 2015, tras un acto en la Real Maestranza de Caballería. Ese mismo día trascendió que la Casa del Rey había retirado el título de duquesa de Palma a su hermana la infanta Cristina. Getty
  • El 3 de junio de 2015, los Reyes inauguraron en la Alcaldía de París un jardín en homenaje a los combatientes españoles y republicanos de la novena compañía de la segunda división blindada francesa, que liberaron la ciudad de los nazis en 1944. En la foto, junto a la alcaldesa parisiense, Anne Hidalgo (derecha), nieta de exiliados republicanos.
    6El 3 de junio de 2015, los Reyes inauguraron en la Alcaldía de París un jardín en homenaje a los combatientes españoles y republicanos de la novena compañía de la segunda división blindada francesa, que liberaron la ciudad de los nazis en 1944. En la foto, junto a la alcaldesa parisiense, Anne Hidalgo (derecha), nieta de exiliados republicanos. Getty
  • Felipe de Borbón departe con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, detrás del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. La escena tuvo lugar durante la XXIV Cumbre Iberoamericana, el 8 de diciembre de 2014.
    7Felipe de Borbón departe con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, detrás del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. La escena tuvo lugar durante la XXIV Cumbre Iberoamericana, el 8 de diciembre de 2014. Getty
  • El presidente catalán, Artur Mas; Felipe VI y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, escuchan el himno nacional antes de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, el 30 de mayo de 2015. La melodía recibió una ensordecedora pitada por parte de las aficiones presentes en el Camp Nou.
    8El presidente catalán, Artur Mas; Felipe VI y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, escuchan el himno nacional antes de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, el 30 de mayo de 2015. La melodía recibió una ensordecedora pitada por parte de las aficiones presentes en el Camp Nou. Getty
  • Fotografía tomada el 6 de enero de 2013 en el Palacio Real, antes del discurso del rey Juan Carlos (derecha) por la Pascua Militar. El 11 de enero, Diego Torres publicó nuevos correos que comprometían a Iñaki Urdangarin. El 21 de ese mes se redujo un 4% el presupuesto de la Casa del Rey.
    9Fotografía tomada el 6 de enero de 2013 en el Palacio Real, antes del discurso del rey Juan Carlos (derecha) por la Pascua Militar. El 11 de enero, Diego Torres publicó nuevos correos que comprometían a Iñaki Urdangarin. El 21 de ese mes se redujo un 4% el presupuesto de la Casa del Rey.
  • Detrás de varios miembros de la familia real griega, Felipe de Borbón y la infanta Cristina asisten a una misa, el 6 de marzo de 2014, por la muerte de su abuelo el rey Pablo. La Audiencia de Palma mantuvo la imputación de la Infanta por fraude en noviembre de 2014.
    10Detrás de varios miembros de la familia real griega, Felipe de Borbón y la infanta Cristina asisten a una misa, el 6 de marzo de 2014, por la muerte de su abuelo el rey Pablo. La Audiencia de Palma mantuvo la imputación de la Infanta por fraude en noviembre de 2014. Europa Press / Getty