Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La marca de L’Wren Scott echa el cierre en Reino Unido

Un año después de su trágica muerte, la firma de la novia de Mick Jagger pide ser eliminada del registro de empresas británicas

La diseñadora L' Wren Scott, en una imagen de 2013.
La diseñadora L' Wren Scott, en una imagen de 2013.

Un año después del suicidio de L’Wren Scott, el sustituto al timón de su firma ha decidido echar el cierre. El pasado 11 de junio John Hoffman solicitó a las autoridades británicas la baja en la agencia de registro de empresas de LS Fashion LTD, según informa la publicación de moda estadounidense Women’s Wear Daily, que ha tenido acceso a los archivos de la agencia.

Si no se presentan objeciones de aquí a tres meses, la empresa de la fallecida novia de Mick Jagger, creada en 2006, dejará de existir, al menos en Reino Unido. La rama británica era una subsidiaria de la matriz estadounidense, registrada en Delaware, de la que no se especifica si será también clausurada.

Hoffman sustituyó a Scott al frente de la empresa en mayo de 2014, justo después del suicidio de la diseñadora. Tras 12 meses de especulación sobre el monto de la deuda que tenía Scott y el impacto que eso pudo tener sobre su decisión de quitarse la vida, su sustituto parece no hacer sido capaz de saldarla.

La compañía emitió hace meses un comunicado para acallar los “dolorosos rumores” que han perseguido a la firma. “Las cifras mencionadas en la prensa sobre el estado financiero de LS Fashion Limited no solo son muy engañosas e inexactas sino que también son extremadamente irrespetuosas con la memoria de L’Wren Scott”, dice un comunicado de la empresa en el que añade que la diseñadora “ estaba considerando reestructurar su negocio a nivel global”. Aunque nunca han dado a conocer de manera oficial el valor de esas deudas, se sabe por las cuentas anuales presentadas en Reino Unido que los acreedores reclamaban casi cinco millones de libras (unos siete millones de euros).

L’Wren Scott y Mick Jagger, en una imagen de 2009.
L’Wren Scott y Mick Jagger, en una imagen de 2009.

Scott, novia de Mick Jagger más de 10 años, se ahorcó en su apartamento de Nueva York en marzo de 2014. La estadounidense ejerció de modelo en París en los noventa y más tarde se fue a Los Ángeles, donde consiguió la confianza de la academia del cine para ejercer como directora de estilismo en la gala de los Oscar. A partir de ahí, diseñó algunas de las piezas del fondo de armario de Penélope Cruz, Madonna o Nicole Kidman, con quienes llegó a trabar amistad. Nada de esto logró mantener saneadas las cuentas de su compañía.

El pasado mes de enero, el cantante de los Rolling Stone, cuya fortuna se estima en 240 millones de euros, decidió crear una beca en su honor para estudiantes de moda. El cantante, además, cedió fondos a la prestigiosa universidad Central Saint Martin’s para que tres alumnos cursen sus estudios allí durante dos años en nombre de su novia, L’Wrenn Scott.