_
_
_
_
_

Los vídeos de la semana

Muchos estrenos de personas y de gestos, aviones, tiburones y una encuesta del INE que descubre cuáles son los trabajos con mejores sueldos

Vídeo: Bernardo Pérez

El estreno de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid ha estado marcado por los gestos, como llegar al trabajo el primer día en transporte público, y por la renuncia de su concejal de Cultura. Guillermo Zapata fue designado el sábado como miembro del nuevo gobierno municipal. El domingo se difundieron unos tuits suyos con contenido ofensivo del año 2011. El lunes, Zapata renunció, pidiendo disculpas si había ofendido a alguien.

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: El País-LIVE!

Esperando a Rajoy

El 2 de junio, en La Rioja, Mariano Rajoy decía que haría "cambios antes de verano". El verano meteorológico empieza el lunes 22, así que, calendario en mano, se esperaban novedades esta semana. Pero el presidente del Gobierno deja claro, siempre que tiene oportunidad, que las decisiones las toma él. En el PP ha hecho cambios que se califican de "cosméticos". En el Gobierno, todo sigue igual y el propio Rajoy ha jugado estos días a la incertidumbre.

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Los mejores sueldos de España

La encuesta de Costes Laborales que publica el Instituto Nacional de Estadística retrata muy bien el mercado laboral de los empleados en España. La última refleja un ligero crecimiento de los salarios, aunque lejos todavía de la media europea. Pero lo más relevante viene del detalle de esa encuesta: ¿en qué sectores se pagan los mejores sueldos? ¿Y en cuál los peores?

Vídeo: EL PAIS TV / jESÚS cÍSCAR

El Papa y el cambio climático

Laudato si' es el nombre de la primera encíclica del papa Francisco. Está dedicada a la influencia del hombre en la destrucción del planeta y la amenaza del cambio climático. Sus palabras liquidan las tesis de la derecha católica sobre eso. "El gemido de la hermana Tierra se une al gemido de los abandonados del mundo", escribe. Su presentación, a cargo de varios responsables vaticanos y expertos en la materia, provocó una expectación nunca vista ante la publicación de un documento pontificio.

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: Reuters-LIVE! / AP

Lo que veremos en el aire

La industria aeronáutica tiene cada año una cita ineludible. En Le Bourget, a las afueras de París, se venden y compran aviones y se muestran los avances que vienen  y los que han llegado. Y como toda feria que se precie, los exhibidores no ahorran en espectacularidad a la hora de mostrar sus productos. Una de las estrellas de este año ha sido el 787 Dreamliner. El modelo de Boeing, promocionado como avión ecológico por su consumo de carburante, ahora es capaz de hacer maniobras dignas de un aparato acrobático.

Foto: cnbc | Vídeo: cnbc

Sónar, cita imprescindible

Nunca faltan los mejores y los aficionados a la música electrónica tienen apuntada la cita en el calendario para no perderse nada. El Sónar 2015 apuesta por combinar la creatividad con lo más lúdico. El regreso a España de Duran Duran es uno de los atractivos, con un calendario de conciertos en los que están todos. Y todo, empezó con Chemical Brothers el jueves por la noche. Tom Rowlands, uno de los componentes del dúo, habló con EL PAÍS.

Vídeo: El País Tv

Y además, tiburones

Dos se han hecho un hueco en los medios: el que en Carolina del Norte provocó amputaciones a dos jóvenes que se bañaban en una playa y el que ha sido detectado en California. Allí ha sido avistado un enorme tiburón blanco de 6 metros de largo, según los investigadores que llevan varios años siguiéndolo por aguas del Pacífico. En estas fechas del año, ver estas imágenes pone los pelos de punta.

Vídeo: Facebook

 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_