5 fotosPaisajes asombrosos del ‘joystick’El ocio electrónico demuestra cómo una fusión de arte y tecnología puede crear de ambientes más detallados que la realidadÁngel Luis Sucasas Fernández21 ago 2015 - 16:57CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceEscenarios: El París de la liberté, égalité, fraternité recreado hasta el más mínimo detalle. Ese es el paisaje con el que juega este título, que invita al turista digital a vivir la ejecución de Luis XVI, el ascenso de Napoleón o la Toma de la Bastilla. Los creadores se han permitido también recrear con todo detalle Notre Damme, un trabajo de 14 meses de la artista Caroline Miusse. Director creativo: Alex Amancio, el nuevo líder del mayor éxito de la compañía francesa. Sustituyó a su creador, Patrice Désilets.Ubi Soft (2014)Escenarios: Entre la luz de Sorolla y El principito de Exúpery bascula este mundo de videojuego en el que el jugador jamás usará la violencia para descifrar qué significa este bello e inquietante paraje. Se trata de uno de los juegos más esperados de la consola de Sony, líder del mercado, y su lanzamiento está previsto para este 2015. Director creativo: Raúl Rubio, fundador del estudio 'indie' español Tequila Works.Escenarios: Los bellos paisajes de este videojuego combinan dos técnicas clásicas con un novedoso enfoque estético: El pixel art, la técnica plástica que deja visible las teselas que componen una imagen digital. Y lo poligonal, la recreación de objetos tridimensionales empleando figuras geométricas simples. Un viaje en el espacio-tiempo por miles de posibles realidades. Director creativo: Phil Fish es la primera gran estrella del rock del videojuego. Protagonizó polémicas interminables por Twitter y se retiró de la industria con solo un título a sus espaldas.Polytron (2012)Escenarios: 18.446.744.073.709.551.616. Ni uno más, ni uno menos. Esa interminable cifra es el número de planetas que permitirá explorar No man's sky. Cada uno con su fauna y su flora propia gracias a la tecnología procedural, algoritmos que cambian al azar aspectos del juego. Ni siquiera sus creadores conocen los parajes que visitarán los jugadores. Los colonos espaciales podrán bautizar los planetas que descubran. Director creativo: Sean Murray es un creador independiente que ha dejado la gran industria por perseguir su sueño. No man's sky aspira a ser su gran obra, inspirado por la ciencia ficción sesentera.Hello Games (2015)Escenarios: La técnica empleada para replicar el tejido fue la de usar polígonos apilados, figuras geométricas tratadas como si fueran hilos de una urdimbre. Takashi Tezuka, productor del juego, afirma que el desafío fue tremendo: “Utilizar polígonos, que no dejan de estar hechos de puntos y líneas, para recrear la sensación de suavidad de la lana, fue mucho más difícil de lo que nunca imaginamos. Director creativo: Takashi Tezuka, ganador del BAFTA por Super mario galaxy 2.Nintendo (2015)