John Hurt padece cáncer de páncreas

El actor, nominado a dos Oscar, asegura que está combatiendo la enfermedad en su estado inicial

El actor John Hurt, el pasado mes de marzo.
El actor John Hurt, el pasado mes de marzo.cordon press

El actor británico John Hurt ha anunciado este martes que padece cáncer de páncreas. “Soy más que optimista”, ha dicho sobre su futuro en el comunicado que ha difundido. El reconocido intérprete ha participado en películas de en la saga Harry Potter –donde interpretaba a Garrick Ollivander, el proveedor de varitas mágicas- o Alien, el octavo pasajero -donde la escena en la que el monstruo salía de su estómago se ha convertido en un momento mítico del celuloide- y ha sido nominado en dos ocasiones a un Oscar por sus interpretaciones en El expreso de medianoche (1978) El Hombre elefante (1980).

“He sido diagnosticado recientemente en una fase inicial de cáncer de páncreas”, anuncia en su escrito. “Estoy bajo tratamiento y soy más que optimista con un resultado satisfactorio, el equipo médico también lo es”, asegura Hurt, de 75 años de edad. El actor dice en su nota que ha querido compartir su diagnóstico con los medios porque asegura que siempre ha sido "abierto en la manera en cómo conduzco mi vida, y con ese espíritu he querido hacer el comunicado".

En la industria del cine desde la década de los sesenta, ganador de un Globo de Oro y de cuatro premios BAFTA –entre ellos, uno a toda su carrera-, el actor está determinado a seguir con sus compromisos. “Continúo centrado en mis compromisos profesionales y en breve estaré rodando Jeffrey Bernard Is Unwell (una de las pequeñas ironías del destino) para BBC Radio 4”, añade. Más recientemente, Hurt hizo un pequeño papel en el programa especial del 50º aniversario de la conocida serie Doctor Who, ha rodado una nueva película sobre Tarzán (junto a Samuel L. Jackson y Margot Robbie) y The History of Love con Gemma Arterton y Derek Jacobi. En su largo perfil de la web Imdb, se detallan hasta ocho proyectos que el actor tiene en fase de producción o ya completados.

John Hurt en una escena de la película 'harry Potter y la pierda filosofal'.
John Hurt en una escena de la película 'harry Potter y la pierda filosofal'.cordon press

Entre sus galardones, desde el pasado mes de diciembre añadió a su lista ser llamado sir, al ser nombrado caballero del Imperio británico por su contribución al drama. En sus años de carrera, el legendario actor británico ha participado en casi dos centenares de proyectos en cine y televisión.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS