Monja en excedencia
Sor Teresa Forcades ha decidido abandonar el convento y dejar su vida contemplativa para dedicarse en cuerpo y alma a la política. Para eso ha solicitado y obtenido el permiso del Vaticano y del obispo de San Feliu de Llobregat, y así poder presentarse como candidata a diputada del Parlamento de Cataluña. A partir del próximo 15 de junio esta monja no será la hermana Teresa, sino simplemente Teresa, o la señora Forcades. Sin embargo, resulta curiosa la forma en que la monja cambiará las tapias del convento por las ramblas de Barcelona. La señora Forcades ha obtenido una exclaustración temporal, no una dispensa; no dejará de ser religiosa y podrá regresar al convento cuando finalice el plazo de un año, prorrogable hasta tres. ¡Vamos, para entendernos, lo que ha pedido es una excedencia!— Carlos Luis Ruiz Alcaide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.