Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana

El diseñador Marc Jacobs.
El diseñador Marc Jacobs. WireImage

Los calendarios de moda de Pirelli se hacen públicos

Pese a que, desde que existe Internet, es posible ver la mayor parte del calendario Pirelli —el almanaque de moda más famoso—, lo cierto es que sólo unos pocos privilegiados (empresarios y marcas italianas relevantes) podían hacerse con la copia física. Ahora la editorial Taschen se propone publicar un volumen que compila todos los lanzados desde 1964, es decir, 51 calendarios juntos firmados, entre otros, por Karl Lagerfeld, Helmut Newton o Mario Testino.

La modelo Gigi Hadid, protagonista del mes de noviembre.
La modelo Gigi Hadid, protagonista del mes de noviembre.

El buen ojo de Marc Jacobs para elegir musas

Las campañas del diseñador neoyorquino Marc Jacobs son las más esperadas. No es de extrañar. El creador, que en su momento catapultara la figura de Sofía Coppola o Dakota Fanning al pequeño círculo de las chicas it, se ha decantado esta vez por dos personajes tan sorprendentes como distintos entre sí: primero fue Cher la elegida, y hace unos días anunciaba que la otra protagonista es Willow Smith, la hija adolescente de Will Smith.

El logotipo de Moschino cotiza al alza

Que se lo pregunten a Moschino. Desde que la marca está en manos del irreverente Jeremy Scott no ha parado de crecer. Hasta el punto de que supone casi dos tercios de la facturación total del holdingde empresas al que pertenece, Aeffe. La palabra Moschino estampada en camisetas, bolsos o fundas de móvil está revalorizándose tanto que sus dueños han aumentado el presupuesto de la firma para que se expanda a otras líneas y países.