Olvida la bicicleta, los famosos van en patinete

Las ‘celebrities’ se mueven en este juguete que quiere ser vehículo

Los actores Naomi Watts y Hugh Jackman, en patinete.
Los actores Naomi Watts y Hugh Jackman, en patinete.cordon press

Es difícil imaginarse a Tyrion Lannister en un patinete; no es una manera muy apropiada de moverse por los abruptos territorios de la serie Juego de Tronos. En cambio no es difícil cruzarse con el actor que interpreta al magnético personaje, Peter Dinklage, subido en un patinete. O a Hugh Jackman. O a Naomi Watts. Y no tienen que estar acompañando a sus hijos en un paseo divertido sino que se mueven en patinete para hacer algún recado, recorrer su barrio o acudir a tomar un café. Si el verano pasado la bicicleta se consolidó como el vehículo hípster en el que dejarse ver, este año las celebritiesse mueven en patinete.

“Juguete que consiste en una plancha sobre ruedas provista de un manillar para conducirlo y que se impulsa con el pie”. Esto es, más o menos, lo que dice la RAE sobre los patinetes. “Existe un cierto estigma cuando un adulto llega montado en uno de ellos”, reconocen en el equipo de la web Kick, que defiende la transmutación de este juguete en vehículo.

El jugador de fútbol americano Tom Brady y su hijo Benjamin montando en patinete por las calles de Boston.
El jugador de fútbol americano Tom Brady y su hijo Benjamin montando en patinete por las calles de Boston.cordon press

“En un primer momento, antes de que la bici se pusiera de moda, los no ciclistas veían pegas en el hecho de utilizarla”, resume Pedro Bravo, periodista y autor del libro Biciosos (Debate). Justamente uno de esos reparos era que la bicicleta no era un vehículo para adultos. Poco después, el aumento del número de usuarios, la asociación con la modernidad y los famosos a pedales consolidaron el vehículo.

“Hoy en día todo el mundo tiene prisa: por hacerse mayor, por ganar dinero y por vivir el futuro olvidando muchas veces el presente”, dice Ignas Survila, ideólogo del patinete Pigeon, para adultos que se quieren mover de otra manera en la ciudad. “Creo que se debería convertir esa prisa en un agradable y placentero proceso y un patinete es la herramienta perfecta para hacer eso”, añade. Los defensores de su uso argumentan que es un medio de transporte saludable (porque al impulsarte haces deporte); sostenible; te da independencia; más fácil de transportar que una bicicleta y lo utiliza poca gente lo que convierte al patinete en algo muy cool. Y por si alguien duda, inciden en que los famosos cada vez lo usan más. Además de Dinklage o Jackman, Uma Thurman o el quaterback Tom Brady han sido vistos en patinete. Y Miley Cirus se encaprichó de uno diseñado por Chanel. Si el mundo de la moda, Lobezno o Tyrion Lannister aprueban el uso del patinete, igual estamos ante el nuevo vehículo del moderneo.

Sobre la firma

Pablo León

Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en El País Semanal. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es un experto en movilidad sostenible.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS