_
_
_
_
Tentaciones
_
lo que hay que ver

¿Dónde me paro?

De cachorros tristes a Taylor Swift pasando por sombras de píxeles y poemas experimentales. Estas son las joyas 'online' con las que nos hemos topado esta semana

Ty Foster
Ty Foster

Papeletas, urnas, pactos… ¿Cómo no pensar en estos días en la saga Kennedy? Aunque algunos solo los conozcan por sus escarceos con Marilyn o por su cameo en Forrest Gump (bueno, vale, quizá alguna de las últimas generaciones solo los conozca de oídas y por los episodios de los Simpsons) todavía sigue siendo una familia de gente talentosa: Rose Schlossberg, hija de la nieta de John y Jackie, ha dirigido el vídeo de Ducktails, Headbaging in The Mirror. En él la directora nos invita a sentarnos y a disfrutar del paisaje desértico de California.

Shirin Abedinirad
Shirin Abedinirad

Confieso que no he estado todo el tiempo mirando la pantalla y, mientras sonaba la canción, he echado un vistazo a la página web de la modelo, artista, fotógrafa y performer iraní Shirin Abedinirad. Esta joven ha sobresalido en los últimos años gracias a sus instalaciones, en las que reflexiona sobre la condición humana, el género o el sexo. LO ha hecho en Irán y también alrededor del mundo. La última por la que he podido navegar se llama Heaven on Earth y destaca por colocar grandes espejos en el suelo y hacer posible que el cielo, o la superficie que el espejo refleje, cree una realidad añadida y se inserte en los materiales y las localizaciones que ella elige.

Shirin Abedinirad
Shirin Abedinirad

Mensaje de Facebook:  ”Alguien ha compartido contigo un vídeo de Vine”. En la pantalla de mi ordenador y en bucle, Dinky el perro rapero conductor de cochazos de juguete. Ese perro que toma las curvas mejor que casi toda la gente que conozco y que conoces. El perro amigo de Skrillex, el perro que ha tocado más culos que todos nosotros poniendo de manifiesto lo ridículo que es a veces el ser humano colocando a los animales al mismo nivel que nosotros. El protagonismo animal también es seña de identidad del fotógrafo retratista de perros Ty Foster, que explora en la serie de fotos, Time Out, el inconveniente de tener una cárcel de plástico adherida a la cabeza. Paradójicamente, ese collar isabelino, el cono, se usa para impedir el rascado, pero por la cara de los animalicos, se diría que causa más problemas de los esperados. Un Golden Retriever que clama al cielo porque lo liberen, un bóxer triste pidiendo clemencia... ¡¡¡FREE DOGGIES!!!

Algo de doggy style esperaba en el clip que se ha filtrado de Love, la nueva película de Gaspar Noe. Y sin embargo, pese a los eróticos punteos de guitarra, los casi dos minutos de los que he podido disfrutar no motivan demasiado. Quizá la culpa sea de esa toma que yo he bautizado como “de cabecero”. Crucemos los dedos para que lo más guarro e interesante haya quedado aún sin desvelar....

Esta semana encuentro a Mecca, Crystal Mec, por Instagram, y en Soundcloud descubro weepimgwillow/letsgotomecca con Willow Smith. Dadle al play y cerrad los ojos unos instantes, no naveguéis, detened el tiempo.

Vuelvo a parpadear: las pestañas siguen ahí, me llega un email: exposición en Hamburgo.  Metropolis Kino se enorgullece de presentar dos programas auténticos de 1968 con Werner Nekes y Klaus Wyborny como protagonistas. Investigando un poco en Youtube me quedo enganchadísima a Makimono, un vídeo experimental del año 1974 de Nekes. Una especie de poema audiovisual que poco a poco comienza a tomar velocidad y que acaba reflexionando sobre la percepción y el lenguaje cinematográfico a partir de la observación del paisaje y de jugar con diferentes velocidades.

Tras cinco minutos sin pestañear, pulso el play del episodio 6 de 100 years of beauty in 1 minute: philippines edition, desde que en Diciembre saliera el número uno, estos videos en time-lapse hacen furor. Cien años de belleza reflejados en cambios de estilo de pelo y maquillaje en la modelo April Villanueva.

Alice Zhang
Alice Zhang

Lo confieso: como casi todo el mundo yo también he visto el último vídeo de Taylor Swift, dirigido por Joseph Kahn. Como a casi todo el mundo, me ha encantado. De hecho he rogado por un largo o una versión extendida… pero, ¿habéis visto la web de Alice X. Zhang? Ella se define como: diseñadora, ilustradora, artista del retrato y amante del cine, del comic y de la cultura pop. Llegué a su web a través de un retweet en el que aparecía trabajando en un retrato de la protagonista de Badblood y al entrar me encontré con un portfolio increíble. No es que haya pegado el pelotazo por ilustrar a la mujer pop del momento; también acaba de realizar la cover del comic The Black List #1 y su trabajo merece que te pares un rato y lo ojees.

Y he dejado para el final la página que verdaderamente me ha fascinado esta semana, apasionada como soy de la imagen en movimiento y el pixel. El fotógrafo Jean-Yves Lemoigne, tras dedicarse durante los últimos años a la publicidad y a la moda con gran éxito, ha decidido concentrarse en una serie de fotografías donde el pixel es el protagonista y donde el resultado son gifs. Made of Pixels es una colección centrada en el cuerpo masculino, no está retocada y es el resultado genuino de proyectar luz sobre los cuerpos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_